InicioPuertollanoEl prestigioso compositor José Zárate dona el manuscrito de la obra 'Canto...

Una emblemática obra sinfónico-coral que glosa la fortaleza de nuestras tierras

El prestigioso compositor José Zárate dona el manuscrito de la obra ‘Canto a Castilla-La Mancha’ a Puertollano

José Zárate ha querido hacer entrega personalmente de la partitura al alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, como máximo representante de la ciudad en la que se estrenó la obra en diciembre de 2021 como preámbulo del Aniversario del Estatuto de Autonomía (1982-2022). «Canto a Castilla-La Mancha» del maestro Zárate es la ofrenda personal del compositor a todo el pueblo de Castilla-La Mancha; una emblemática obra sinfónico-coral que glosa la fortaleza de nuestras tierras: «desde la verde Alcarria, Campos, Montes y la Jara; desde sus Serranías y las Tierras Llanas».

Un compromiso con la diversidad de los territorios y el canto a la honestidad y lealtad del pueblo castellanomanchego. Próximamente, el compositor hará entrega de la primera página de la partitura al Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como máximo representante de la sociedad castellanomanchega, y la segunda hoja de dicho manuscrito a las Cortes Regionales como institución que alberga y representa la soberanía regional.

El alcalde ha agradecido a José Zárate este hermoso detalle con Puertollano, una ciudad con larga tradición musical y un presente muy vinculado a esta expresión artística, con un prestigioso conservatorio profesional de música del cual el alcalde fue director durante 18 años.

José Zárate

Poseedor de una de las más sólidas formaciones en el panorama de la composición española actual, José Zárate es un nombre clave en la historia de la música que se escribe en el tránsito del siglo XX al XXI. Compositor, pianista y docente, Zárate es el primer Doctor Europeo en Musicología que ha recibido esta distinción en la universidad española.

Compositor, pianista y Doctor Europeo en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo, José Zárate (1972) es considerado por críticos, musicólogos e intérpretes como uno de los más significativos compositores de la actualidad artística española. Además de su reconocimiento como musicólogo investigador por sus trabajos doctorales, José Zárate ha recibido numerosos premios artísticos y nombramientos académicos. www.josezarate.es.

Concierto de la AMC

José Zárate también estará esta tarde entre el público en el Auditorio Municipal ´Pedro Almodóvar´ de Puertollano, a partir de las 19,30 horas con entrada gratuita, para auspiciar el estreno de la versión para solista de su Canto a Castilla La Mancha, en el concierto que la AMC Banda de Música de Puertollano ofrecerá bajo la dirección de Andrés Salado, ganador del premio Princesa de Girona de Artes y Letras 2016, y Director Titular y Artístico de la Orquesta de Extremadura desde la temporada 2021/2022.

Desde su estreno en diciembre de 2021, el ´Canto a Castilla-La Mancha´ no deja de ser interpretada a lo largo y ancho del territorio español por José Manuel García Pozuelo y la AMC.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO