InicioProvinciaEl presidente del SCIS afirma que los representantes del PP de la...

La sentencia de la que habla el Grupo Popular en su última rueda de prensa da la razón al SCIS en el último auto, según explica Julián Nieva

El presidente del SCIS afirma que los representantes del PP de la Diputación «no saben de lo que hablan o sencillamente mienten»

El presidente del Consorcio Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) , Julián Nieva, pide al Grupo Popular en la Diputación que “deje de mentir y se informe de la realidad más allá pretensiones políticas“, como respuesta ante las declaraciones vertidas en la mañana de este jueves por los tres representantes populares, Leopoldo Sierra, Adrián Fernández y Carlos Martín de la Leona, que han acusado al SCIS de estar en una situación de “ilegalidad e irregularidad“ y de amenazar con abandonar dicho Consorcio.

Refiriéndose a la sentencia judicial de 2019 a la que han apelado en su rueda de prensa, Nieva explica que el último auto resuelto le da la razón al Consorcio y que, por tanto a día de hoy, no hay ninguna Asamblea de miembros del Consorcio que renovar, lamentando así que “no saben qué están hablando o sencillamente están mintiendo“.

Así mismo, el grupo popular en la Diputacion también se ha referido a la denuncia presentada por miembros de CCOO a la Fiscalía para impugnar la oposición, Julián Nieva ha reiterado que estas son “acusaciones infundadas, que no se ajustan a la verdad, dado que el Tribunal Calificador ha hecho un trabajo impecable“. Así ha celebrado que 52 bomberos se vayan a incorporar en las próximas semanas al Consorcio tras haber superado unas duras pruebas de selección, donde ha primado la absoluta transparencia y con el fin de cubrir una necesidad patente en materia de personal.

“Invito a los representantes del PP a seguir trabajando y a informarse de la realidad alejándose de pretensiones políticas. Con ello lo único que hacen es dejar en ridículo al vicepresidente del SCIS, con el que se dialoga todas semanas y está al tanto de todo lo acontecido“, ha insistido el presidente del SCIS.

Sobre el SCIS

El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO