InicioProvinciaEl presidente de la Diputación recibe el manuscrito de 'Canto a Castilla-La...

El compositor se la ha dedicado a la ciudadanía de la provincia de Ciudad Real

El presidente de la Diputación recibe el manuscrito de ‘Canto a Castilla-La Mancha’, obra de José Zárate

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido en el Palacio provincial al compositor José Zàrate y Rodríguez de Gaspar, autor de la obra sinfónica-coral “Canto a Castilla-La Mancha”. Zàrate le ha hecho entrega de un manuscrito que ha dedicado a la ciudadanía de nuestra tierra, a la que califica de “noble y leal”.

Caballero le ha agradecido el gesto y que haya puesto su creación artística a disposición de nuestra región coincidiendo con una efeméride de enorme importancia, el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía (1982-2022).

“Canto a Castilla-La Mancha” glosa a la comunidad autónoma “desde la verde Alcarria, Campos de Calatrava, Campos de San Juan, Montes y la Jara; desde sus Serranías y las Tierras Llanas”. Representa, según remarca el propio Zàrate, un “compromiso con la diversidad de los territorios y el canto a la honestidad y lealtad de todo un pueblo”.

José Zárate y Rodríguez de Gaspar está considerado por críticos, musicólogos e intérpretes como uno de los más significativos compositores de la actualidad artística española y europea.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO