InicioPuertollanoEl presidente de FEPU lamenta que el gran volumen de obras en...

Lo que indica, según Miguel Ángel Ruiz, que “o no se ha contratado mano de obra local o no se ha subcontratado a empresas de la localidad"

El presidente de FEPU lamenta que el gran volumen de obras en Puertollano «no ha tenido la repercusión esperada en el empleo»

El presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU), Miguel Ángel Ruiz, ha lamentado en rueda de prensa que a pesar del gran volumen de obras que se están ejecutando actualmente en Puertollano “estas, sin embargo, no han absorbido mano de obra local ni han incidido en los niveles de desempleo”.

“Bienvenidas todas las inversiones que supongan hacer de Puertollano una ciudad con nuevos servicios y más atractiva para vivir e invertir”, ha dicho. Sin embargo, ha lamentado, que la ejecución de obras como el nuevo hospital, la nueva comisaría, las reformas de los polígonos industriales, la peatonalización de calles, la reforma del parking y el Paseo del Bosque o la transformación de la calle Ancha “no han tenido la repercusión en empleo que se esperaba ya que el nivel de desempleo ha disminuido en tan solo 200 personas a lo largo del año, de las cuales 98 han sido en construcción”, lo que indica que “o no se ha contratado mano de obra local o no se ha subcontratado a empresas de la localidad”.

El hasta hoy presidente de FEPU, en su valoración de fin de año ha reprochado que el Ayuntamiento “no ha tenido en cuenta las opiniones de comerciantes y de empresarios afectados directamente por las obras del Paseo de San Gregorio y de la calle Ancha, o por las inversiones futuras en la zona centro comercial”. Para Ruiz, “las decisiones urbanísticas que afectan de forma directa al futuro de las actividades comerciales deberían ser consensuadas, planificadas y explicadas por sus afecciones a los diferentes sectores”.

Asimismo, Miguel Ángel Ruiz ha recordado la “histórica” demanda que mantiene de FEPU sobre la reducción del IBI, del agua y del IVA para el sector de los salones de belleza y peluquería, y ha destacado el valor de la campaña de fidelización ‘Ven compra, gana’. En cambio, Ruiz ha lamentado los “escasos recursos” destinados por el Ayuntamiento a la llamada campaña navideña para fomentar las compras en el comercio local. “Se echa en falta, ahora que hemos salido del Plan de Ajuste y que tenemos dinero para invertir en el futuro, que se hubiera dedicado algo del remanente de las arcas municipales para el sector comercio”, ha explicado.

“Seguimos pidiendo a la ciudadanía de Puertollano y comarca que se consuma en el pequeño comercio y que se valore la cercanía del profesional que nos atiende detrás del mostrador ya que hacer las compras aquí en nuestro pueblo, en nuestras tiendas y en nuestros comercios es apoyar los puestos de trabajo de aquí. Es apoyar a las familias que apuestan y se sacrifican cada día por levantar la verja de su establecimiento”, ha añadido.

En relación a la “gran transformación” que está viviendo nuestra ciudad “hacia el valle del hidrógeno renovable o verde, como lo llaman algunos”, Ruiz cree que “debe servir para abrir las puertas de nuestro futuro” ya que “estamos todos esperanzados con esta nueva oportunidad para nuestra ciudad”. Desde FEPU “siempre querremos que el futuro de Puertollano se haga realidad y que haya trabajo, oportunidades, desarrollo industrial y desarrollo económico. Si a Puertollano le va bien, nos va bien a nosotros, a la comarca, a los ciudadanos, a los autónomos y a los empresarios”, ha recalcado.

Por último, Miguel Ángel Ruiz ha deseado que los cambios que nos esperan para el año que viene “no hagan olvidar el objetivo común por el que tenemos que seguir luchando: mejorar el empleo de nuestra ciudad, potenciar la industria de nuestra comarca, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos e intentar conseguir un futuro para nosotros y nuestros hijos”. Concluía Ruiz su discurso recordando sensiblemente emocionado al periodista de CMM Juan Ramón Levia, fallecido el pasado mes de mayo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO