El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asiste este domingo a la conmemoración del 40 aniversario de Cruz Roja Juventud que se celebra en el Teatro Moderno de Guadalajara junto a 200 voluntarios
Cruz Roja Juventud (CRJ) es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años.
Los voluntarios y voluntarias de CRJ desarrollan su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
La acción transformadora de CRJ se dirige, principalmente, a atender a la población infantil y juvenil más vulnerable, favoreciendo y potenciando su desarrollo integral y su autonomía personal, actuando también sobre su entorno más inmediato.
Miles de personas voluntarias han dedicado muchísimo tiempo y esfuerzo, a fortalecer la sección juvenil, haciendo de Cruz Roja Juventud (o CRJ, como la conocen sus integrantes) una forma de ver la vida.