InicioProvinciaDaimielEl pregonero de la Semana Santa de Daimiel estará en la presentación...

Jesús Cecilio López-Menchero acompañará a la Junta de Hermandades

El pregonero de la Semana Santa de Daimiel estará en la presentación del cartel y la guía oficial

La guía oficial y el cartel anunciador de la Semana Santa daimieleña 2022 se presentará la noche del Miércoles de Ceniza en el Centro Pastoral Josefinas. El próximo 2 de marzo, a partir de las 21:00 horas, se cumplirá así con esta tradicional cita que supone el inicio de una intensa agenda cofrade y que recuperará la presencia del público, tras el paréntesis al que obligaron las restricciones en 2021.

En ese momento, se desvelará públicamente la imagen elegida para promocionar la Semana Santa daimieleña durante las próximas semanas. Una decisión que se tomó este pasado lunes entre “las muchas fotografías presentadas” al concurso. El presidente de la Junta de Hermandades, Víctor Manuel García-Pliego, cree que el jurado ha hecho una buena elección y confirmaba que tanto el cartel como la guía “ya están en el horno” para llegar a tiempo al Miércoles de Ceniza.

La imagen ganadora del primer premio será además la portada de la guía y su autor se embolsará 400 euros. El segundo premio, dotado con 150 euros, también aparecerá por primera vez en la contraportada de la publicación. Este año las fotos presentadas al concurso debían plasmar cualquier aspecto relacionado con la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, con Los Coloraos.

García-Pliego avanzaba que al acto asistirá el pregonero de este año, el pediatra Jesús Cecilio López-Menchero. El presidente de la Junta de Hermandades ha comentado que la intención es que pueda asistir a los eventos más importantes de la Semana Santa 2022, siempre que pueda compaginarlo con su trabajo en el Hospital del Ciudad Real.

En Radio Daimiel, López-Menchero compartía sus ganas por empezar a vivir así su elección como pregonero. Una designación inesperada que, reconocía, le pilló por sorpresa, pero que le ha llenado de orgullo ya que le va a permitir compartir con su pueblo “lo que nos simboliza como una Semana Santa especial e importante”.

El pregón de la Semana Santa 2022 se celebrará la noche del sábado 9 de abril. Hasta entonces se abrirá paso una Cuaresma plagada de citas religiosas y culturales que detallará la guía que se presenta el próximo Miércoles de Ceniza.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO