InicioProvinciaEl pregón de Eusebio Angulo y el humor de la chirigota 'Agítese...

El pasado viernes

El pregón de Eusebio Angulo y el humor de la chirigota ‘Agítese antes de usar’ abren el Carnaval de Pozuelo

Este pasado viernes dieron comienzo oficialmente las fiestas carnavaleras en Pozuelo de Calatrava con el «Pregón del Carnaval 2022» que se celebró en la Carpa del Carnaval ubicada en el Salón Multiusos. Un pregón que estuvo a cargo del pozueleño Eusebio Angulo y que contó con la presencia del alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, y el concejal de festejos, Jesús Cortés. 

Un pregón salpicado de notas de humor y nostalgia de un Eusebio caracterizado de Groucho Marx, que hizo un breve repaso al carnaval pozueleño, a sus gentes, a sus peñas y comparsas y que culminó con un Viva el Carnaval y un Viva Pozuelo!. Así mismo, y para esta ocasión especial, Eusebio Angulo interpretó un pasodoble, cuyo título no podía ser otro que «Viva el carnaval», compuesto por el mismo, y que arrancó el aplauso de todo el público presente.

En este acto se hizo entrega del premio al cartel seleccionado como imagen del carnaval de Pozuelo de Calatrava, ganador de la XXV Edición del “Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval 2022”, y que este año ha recaído en el trabajo presentado bajo el lema “La única máscara” de la autora almadenense Patricia Mellado García-Donas, la cual recogió el galardón de manos de Julián Triguero.

Chirigotas y fiesta flamenca

 La Chirigota “Agítese antes de usar” de Puertollano puso el colofón a este arranque del Carnaval con su buen humor y sus letras desenfadadas. Una agrupación que mantiene la tradición y la cultura del Carnaval allá por donde actúan.

Y para concluir este primer día,  la Carpa del Carnaval concluyó con una «Fiesta Flamenca» a cargo del grupo “Despacito y al compás”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO