InicioPuertollanoEl precio de las entradas para 'El lago de los cisnes' en...

Carta al director de Hans Christian Hagedorn, profesor de Filología Alemana en la UCLM

El precio de las entradas para ‘El lago de los cisnes’ en Puertollano

Hans Christian Hagedorn.- Le escribo para trasladarle un asunto que quizá sea del interés de sus lectores en Puertollano y pueblos cercanos, por si quieren darle cobertura en ‘La Comarca de Puertollano’. Se trata de los precios de las entradas para el espectáculo ‘El lago de los cisnes’ el próximo 1 de diciembre en el Auditorio de Puertollano. 

Las entradas cuestan 24 euros por persona, y este es un precio que en los tiempos actuales, en el contexto de crisis económica y con la inflación disparada, ninguna familia puede asumir, y menos cuando se trata de una familia numerosa con tres hijos, y con personas en el paro.

Es muy importante la cultura en la educación de nuestros hijos, y desde luego que a muchos nos gustaría apoyar la labor de UNICEF con la compra de entradas para este espectáculo, pero es imposible cuando la visita a este evento me costaría 120 euros, por cinco entradas, tres de los cuales serían para menores de diez años. 

Si no se ofrecen descuentos para familias numerosas o para personas desempleadas, o para niños, como ocurre en este caso, la gente no va a comprar entradas. De hecho, la venta de entradas para este espectáculo en concreto va muy mal (como se puede comprobar en la página web de la empresa encargada de la venta de entradas, apenas se han vendido unas decenas de entradas), y la razón son los precios.

El Ayuntamiento de Puertollano y las asociaciones culturales quizá deberían tomar nota y medidas para apoyar la cultura en la ciudad de forma mucho más efectiva, de lo contrario es evidente que no tendremos cultura en Puertollano y comarca, con la inmensa pérdida que ello significa para nuestra sociedad.

Muchas gracias, un saludo.

Hans Christian Hagedorn, profesor de Filología Alemana en la UCLM

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO