Miguel Ángel Ruiz, candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Puertollano, se reunió con los efectivos de la Policía Local para conocer de primera mano todas las problemáticas que sufren en su día a día para realizar su trabajo, así como el «abandono que sufren por parte del señor Adolfo Muñiz y su equipo de Gobierno».
Los desacuerdos entre el Consistorio y la Policía Local, duran «demasiado tiempo». «Continúan a la espera del cumplimiento de la promesa del partido obrero: Relación de Puestos de Trabajo digna y la compensación tras su trabajo en infra condiciones durante la pandemia», señalan los populares.
Los representantes de la Policía Local de Puertollano denuncian en «la falta al menos de unos 40 efectivos que no se han ido reponiendo estos años de gobierno local socialista. Este hecho se traduce en el día a día de la ciudad en que en nuestras calles solo está presente una patrulla o patrulla y media. Y es que once años sin sacar plazas, no parecen pocos», lamentan.
«El divorcio entre Policía y equipo de Gobierno se consumó hace años. Tan sólo cabe pedir responsabilidades a quienes piden más carga laboral con menos medios», finalizan