InicioProvinciaCiudad RealEl PP reprocha al equipo de Gobierno de Ciudad Real "que se...

Aseguran que esta es "la tónica habitual" del Ejecutivo local

El PP reprocha al equipo de Gobierno de Ciudad Real «que se olvide de invitar a la oposición a los actos oficiales del Ayuntamiento»

El Grupo Municipal Popular ha reprochado hoy al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Consistorio de Ciudad Real que continúe sin invitar formalmente a los actos oficiales al resto de grupos políticos que conforman el Ayuntamiento.

Desde el PP municipal aseguran que esta es la tónica habitual del Ejecutivo local, una situación que se ha agravado desde que Eva Masías tomó posesión como alcaldesa, que, en reiteradas ocasiones, omite a la mayor parte de la Corporación municipal en actos en los que todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento deberían estar presentes por la importancia que tienen para Ciudad Real y, también, para difundirlos y darlos a conocer entre los vecinos.

«Hoy mismo -subrayan los populares-, tendrá lugar en el Ayuntamiento, esta tarde, un acto oficial para conmemorar el Día de Europa del que hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación y no, como debería ser, desde la Alcaldía o la Concejalía que corresponda».

Añaden que si grave es omitir a parte de la Corporación municipal en eventos de esta naturaleza, lo peor es que esta reiterada situación «demuestra falta de atención y de cuidado, no solo con las formas sino, también, por el contenido de lo que debe ser la gestión de una administración local. La falta de rigor y de interés con la que se organizan estos actos no solamente hace que muchos ciudadanos los desconozcan sino que, además, de esta manera se resta la importancia que estos actos, por sí mismos, deberían tener para la ciudad».

El Grupo Municipal Popular lleva mucho tiempo denunciando esta falta de respeto a los grupos políticos que conforman la Corporación, tanto por escrito como en los propios Plenos, sin que la alcaldesa haya tomado cartas en el asunto. Por citar algunos de los actos a los que, últimamente, no se ha invitado al PP, la entrega de premios de Tapearte, la entrega de premios del concurso de Belenes, el acto conmemorativo del Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto Nazi o, este mismo fin de semana, la Carrera 24 horas Ultrafondo en Pista.

Campaña contra el ruido

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Popular ha criticado que la concejala de Sostenibilidad haya presentado, este lunes en rueda de prensa, una campaña municipal contra el ruido que dio comienzo el pasado 27 de abril y cuyo gasto, alrededor de 5.000 euros, se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local, una muestra más de la forma chapucera de gestionar el Ayuntamiento por parte del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO