InicioProvinciaEl PP de la Diputación solicita "que se mejore la eficiencia del...

En el Pleno extraordinario celebrado este viernes

El PP de la Diputación solicita «que se mejore la eficiencia del servicio de recaudación en ejecutiva»

El pleno celebrado esta mañana en Diputación comenzaba con una declaración institucional de los grupos políticos de la Diputación, en la que en siete puntos pedían el cese inmediato de la violencia y el cumplimiento del derecho internacional.

Una declaración que comenzaba con la condena enérgica del ataque e invasión militar de Ucrania por Rusia. Una agresión injustificada y de gran gravedad y que finalizaba resaltando los lazos que unen a la provincia de Ciudad Real y la Diputación Provincial con el pueblo ucraniano, especialmente con sus niños, y exigiendo el restablecimiento inmediato de la paz.

En este pleno, el Grupo Popular en Diputación, ha preguntado la situación en que se encuentra el servicio de recaudación en ejecutiva, de cara a mejorar su prestación hacia los ayuntamientos. El portavoz popular, Adrián Fernández se ha referido a que en la primavera del 2020 se reunieron los grupos para analizar el remanente que había en Diputación y cómo aplicarlo a la recaudación en ejecutiva.

El popular preguntaba por esta situación debido a que existe una morosidad que afecta directamente a los ayuntamientos y eso crea deficiencias en el funcionamiento municipal. Fernández hacía referencia a que los ayuntamientos presupuestan unas partidas para realizarlas, unos presupuestos que cuentan con dinero que si no se recauda, difícilmente puede permitir que el servicio se lleve a cabo.

El Grupo Popular se mostró partidario que se incoen expedientes a quien no cumpla con sus obligaciones en materia de recaudación como forma de combatir la morosidad.

Por su parte el diputado Pablo Toledano ha subrayado las dificultades que los ayuntamiento pequeños y medianos tienen para elaborar proyectos que generen actividad económica en el municipio, por falta de equipos técnicos. Toledano se refirió a la Unidad de Promoción y Desarrollo que antes estaba operativa en Diputación y que facilitaba que los ayuntamientos más pequeños pudieran realizar proyectos que generaran beneficio económico al municipio, en un servicio tanto de asesoramiento como de realización del propio proyecto, y la posibilidad de que pudiera volver a estar activa.

Toledano señalaba que una manera de luchar contra la despoblación es generar actividad económica en los municipios y para ello es fundamental poder realizar proyectos, o acceder a convocatorias de ayudas y subvenciones, algo en el que los municipios pequeños tienen grandes dificultades, por falta de equipos técnicos. El diputado popular preguntaba si la Diputación podía ayudar a los ayuntamientos en esta situación.

El Grupo Popular sigue la línea de que la actuación de la Diputación sea útil a los ayuntamientos de la provincia, especialmente a los pequeños y medianos, por las dificultades que tienen para poder realizar sus proyectos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO