InicioRegiónEl PP provincial solicita que el Plan Personas "se ajuste a la...

Pidió la retirada de este punto al no contar con el informe jurídico correspondiente

El PP provincial solicita que el Plan Personas «se ajuste a la ley 20/21 de estabilización de empleo temporal»

El Grupo Popular en Diputación, ha solicitado la retirada del punto 2 del pleno, relativo al Plan Personas 2024, por no contar con el informe jurídico correspondiente, al considerar que no recoge aspectos de la ley de estabilización de empleo temporal, que lo discutan los Grupos Políticos, y se apruebe en el próximo pleno.

De la Leona afirmó que el Plan Personas 2024, contraviene lo que dice la ley, ya que ésta pretende agilizar los procesos selectivos y en ella se recoge como hacerlo. El diputado popular señala que el Plan Personas 2024 no está en consonancia con lo que la ley dice.

Carlos Martín de la Leona indica que otro aspecto negativo de este Plan Personas es que pretenden compartir bolsas de trabajo, cuando es claro y patente que no se puede usar bosas de otras administraciones. Así lo afirma el Consejo Consultivo valenciano al tratar este aspecto.

El diputado popular afirmó tajantemente que sin los requisitos de legalidad que debe llevar este punto el Grupo Popular no votará a favor de este Plan Personas, aduciendo que entre otras cuestiones, se pretende evitar futuros recursos que lleven a cabo aspirantes en las bolsas de empleo. De la leona pidió la retirada del punto, que s discuta entre los dos grupos políticos y que lleve el correspondiente informe jurídico.

Por su parte, el diputado popular Julián Triguero, en el turno de preguntas, ha llevado a pleno el malestar de los deportistas individuales con las subvenciones que la Diputación Provincial realiza entre los clubes federados.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO