InicioProvinciaRodríguez denuncia que pasa el tiempo y García-Page "sigue mintiendo a los...

"Sigue sin cumplir ninguno de los compromisos adquiridos en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025", alega

Rodríguez denuncia que pasa el tiempo y García-Page «sigue mintiendo a los ciudadrealeños»

El diputado del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Miguel Ángel Rodríguez, ha preguntado en el Pleno al Gobierno Regional si piensa cumplir los compromisos adquiridos con Ciudad Real capital incluidos en el “Plan de Modernización Ciudad Real 2025”.

Rodríguez ha lamentado “ que no es la primera vez que les pregunto por este asunto, y me temo que no será la última, porque lo único cierto y verdad es que este Plan, que presentaron a bombo y platillo en 2018, un año antes de las elecciones , que llamaron pomposamente Plan de Modernización Ciudad Real 2025 y que prometía inversiones millonarias en la capital, más de 4 años después no se ha materializado ninguna.


El parlamentario popular ha recordado que de los 103 millones de euros que según Page se iban a invertir en Ciudad Real hasta 2025, algo más de 30 millones de euros los iba a poner la Junta de Comunidades. En concreto, según el documento del Plan de Modernización de las 30 actuaciones contempladas, 8 (un 26% de las obras programadas) correspondían a actuaciones de la Junta de Comunidades de las que hoy, cuatro años después no hay ninguna ni siquiera empezada más allá de algún proyecto.


Para ahondar en lo expuesto, Rodríguez ha puesto como ejemplo el Centro Regional de folclore, que en el plan figura por valor de 3,5 millones y que debía estar terminado en 2019 pero ni se ha empezado.
También se ha referido a la demolición del antiguo hospital Nuestra Señora de Alarcos, valorada en 2,8 millones de euros que también debía haberse hecho en 2019 y que incluía además un nuevo Centro de Salud que iba a estar en funcionamiento en 2021 y que tampoco se ha hecho nada.


O la reforma del palacete de la casa de la Cruz Roja, que están dejando que se hunda, o la primera fase de la Ciudad Administrativa en el Hospital del Carmen, con un importe de 5,8 millones de euros, también para 2019 , de la que no se sabe nada y que a la vista está que se han incumplido todos los plazos y todas las previsiones.


Al hilo de esta cuestión, el diputado regional del PP ha cuestionado este proyecto “que se ha hecho sin contar con la opinión de los funcionarios y los comerciantes del centro de la ciudad de si están de acuerdo en concentrar a todos los funcionarios fuera de la ciudad en una macro oficina, así como si el Gobierno Regional ha pensado que van a hacer con todos los locales de la Junta en el centro de Ciudad Real “que quedarán abandonados tras el éxodo forzoso de los funcionarios”.


“Pasa el tiempo y aquí seguimos, yo pregunta tras pregunta, y ustedes mentira tras mentira, ha afirmado Miguel Ángel Rodríguez, tomando el pelo a los ciudadrealeños con un Plan de Mordernización presentado única y exclusivamente con fines electoralistas para arañar un puñado de votos “.
“Les pido por favor que si no creen en nuestra ciudad al menos no nos intenten engañar con promesas que nunca se cumplen”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO