InicioProvinciaEl PP provincial defiende que a un año de las elecciones "el...

"Los ciudadanos ya manifiestan que las propuestas de Núñez están teniendo eco y que no confían en García-Page", recalca

El PP provincial defiende que a un año de las elecciones «el cambio es posible en Castilla-La Mancha»

El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha afirmado que “ a un año de las elecciones, el cambio es posible”, tal y como refleja la encuesta realizada por NC Report y dada a conocer ayer, que señala “ que si hoy hubiera elecciones autonómicas, Paco Núñez podría ser el presidente de Castilla-La Mancha y Page dejaría de ser el presidente de Castilla-La Mancha”.

Valverde ha afirmado que “ hoy ya sabemos, con esta encuesta, que la alternativa en Castilla-La Mancha está cerca y que es posible un gobierno del PP y otra manera de gobernar en nuestra tierra de la mano de Paco Núñez, porque este sondeo indica que el trabajo, la humildad, la cercanía, la escucha activa y permanente llevando a los distintos parlamentos las propuestas de la sociedad está teniendo eco y reflejo en que los castellano-manchegos cada vez apoyan y confían más en Paco Núñez y en el Partido Popular”.

A juicio del presidente de los populares ciudadrealeños, “esta tendencia empezó con la pandemia, con un Page encastillado en el Palacio de Fuensalida y faltando al respeto a todo el mundo, frente a un Paco Núñez que se recorría cada rincón de esta región y que hablaba con todos los sectores afectados para conocer cuáles eran sus problemas, y eso al final tiene su reflejo en los castellano-manchegos que han sabido valorar su esfuerzo y el del PP, a pesar de que no disponemos de plataformas mediáticas ni financiación para promocionar a nuestro líder y lo hemos hecho con trabajo, recorriendo muchos kilómetros, escuchando a la sociedad civil, identificando problemas y aportando soluciones”.

Miguel Ángel Valverde ha detallado los resultados de la encuesta que se ha realizado a 2.400 ciudadanos de toda la región” de una forma muy seria y rigurosa”, que señala que si en 2019 el PSOE obtuvo el 44,1% de los votos en las Elecciones Autonómicas, ahora no le dan más del 39,5% y que el PP experimenta un crecimiento hasta el 37% de los votos a tan solo dos puntos de los socialistas que obtendrían 16 diputados y 14 los populares.

Otro indicador que señala la encuesta de NC Report es que aunque el nivel de conocimiento de Page es muy alto, un 98,7%, el de Paco Núñez está ya casi en el 90%, teniendo en cuenta que en la campaña electoral de 2019 estaba por debajo del 40%.

Por lo que respecta al nivel de valoración de los líderes políticos , el de Page es de 5,1 puntos y el de Núñez es de 5, “ siendo el líder de una Comunidad Autónoma más valorado de toda España”, ha subrayado Valverde.

Muy significativo es el indicador del crecimiento de votos, donde el PSOE pierde casi 59.000 y el PP crece en 83.000 votos,” un crecimiento que apunta a que sería posible por tanto un gobierno del PP y de Paco Núñez en Castilla-La Mancha”.

Igualmente es llamativa la transferencia de votos que refleja la encuesta, que señala que el PP es el partido que más crece en Castilla-La Mancha pues casi el 9% del voto del PSOE iría a parar al PP, el 45% del voto a Ciudadanos a los populares y un 7,4% de votantes de Vox optarían por votar al Partido Popular. Además un 29,3% de los nuevos electores apoyarían al PP y el PSOE registraría el nivel más alto de abstención, más del 48,1%.

Por lo que respecta a los resultados en la provincia de Ciudad Real, el presidente provincial del PP ha subrayado “que en nuestra provincia es donde se produce la mayor recuperación de votos, un 8,8% , pues si en 2019 la diferencia con respecto al PSOE era del 17,7%, en esta encuesta se anuncia que estaría en torno a los 4,3 puntos, “ síntoma inequívoco del hartazgo de los ciudadrealeños a las políticas socialistas , que a pesar de sus anuncios, planes y promesas, no da solución a problemas endémicos como el desempleo, la sanidad, las comunicaciones , el agua o la despoblación”.

El presidente del PP en Ciudad Real ha concluido asegurando “ que hoy ya sabemos con esta encuesta, que la alternativa está cerca, que es posible un gobierno del Partido Popular y con ello otra manera posible de gobernar en Castilla-La Mancha con Paco Núñez como presidente , porque Page ha demostrado ser un mal gestor y hoy ya los castellano-manchegos no confían él y están hartos de que no se dé solución a los problemas reales. Esta encuesta es una tendencia, pero queda un año para las elecciones, y nosotros vamos a seguir trabajando por lo que preocupa a los ciudadanos de nuestra región y de Ciudad Real”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO