Ambos recientemente fallecidos

El PP pide que se dedique una calle de Tomelloso a Ángel Luis Cabañas y otra a Jesús Andújar

El grupo municipal del PP en Tomelloso propondrá a la Corporación dedicar sendas calles de la localidad a Ángel Luis Cabañas Serna y Jesús Andújar, ambos recientemente fallecidos, por su implicación en la sociedad tomellosera y su trabajo por Tomelloso y sus tradiciones. Así lo ha anunciado su portavoz, Javier Navarro que ha destacado los méritos de ambos para este reconocimiento.

De Ángel Luis Cabañas (Tomelloso 1953), fallecido en octubre pasado, ha destacado la “huella imborrable e inolvidable que dejó en sus alumnos” como profesor de Matemáticas en el IES Eladio Cabañero donde fue además director, vicedirector y jefe de estudios y en la Hermandad de la Virgen de las Viñas, de la que fue presidente, realizando “una excelente gestión”, que incluyó la restauración de la imagen de la patrona que se llevó a cabo durante su mandato. Ha destacado además su “participación activa en la sociedad de Tomelloso”, su faceta como concejal de la Agrupación Provincial Independiente (1983-1987), su papel “importantísimo” en la recuperación de los Carnavales y su gran afición por el fútbol, el teatro y, en general la cultura. Ángel Luis Cabañas, ha afirmado, “vivió con pasión, engrandeciendo siempre el nombre y el pueblo de Tomelloso”

De Jesús Andújar, fallecido el pasado mes de enero a los 62 años, Navarro ha destacado la gran popularidad de la que gozaba en Tomelloso. Fue miembro de la Asociación de Amigos del Museo del Carro y miembro destacado de la peña de Carnaval ‘Los Canuthi’, conservador de las tradiciones de Tomelloso, gran amante de las mulas, siendo conocido por sus esquileos artísticos y conocido por su humor y sus chistes.

La petición de dedicar una calle a cada uno de estos dos tomelloseros está avalada además, ha indicado el portavoz del PP, por otras instituciones como el instituto Eladio Cabañero y familiares de ambos, que ya lo han trasladado al Ayuntamiento. “Entendemos por tanto que hay apoyo social suficiente para que se acepte la propuesta del grupo popular”.

El PP registrará en los próximos días la solicitud en el marco del Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento, “esperando que sea apoyada por el resto de grupos municipales” y que, en caso de ser aceptada la propuesta, “se proceda en el menor tiempo posible” a hacerlo realidad “y no ocurra lo que con el nombramiento de Hijo Predilecto de Blas Camacho, que ya fue aprobado hace dos años y aún no se ha realizado un acto para entregarlo a su familia”, tal y como ha pedido el grupo popular que se haga, basándose, ha explicado Navarro, en el Reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones, que en su artículo 27 contempla que así se haga. Ha invitado por ello a la alcaldesa y su equipo de gobierno a releer ese artículo del Reglamento y poner en práctica lo que dice, “atendiendo las peticiones de la familia, del grupo popular y de lo aprobado en su día en el pleno”.