InicioProvinciaCiudad RealEl PP pide que "el 'Madrid Central' de Ciudad Real contemple aparcamientos...

Para no convertir el centro en "una trampa imposible”

El PP pide que «el ‘Madrid Central’ de Ciudad Real contemple aparcamientos disuasorios»

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha pedido que el ‘Madrid Central’ de Ciudad Real contemple la creación de más zonas de aparcamiento, y más aparcamientos disuasorios, para no convertir las calles del centro de la capital “en una trampa imposible”.

Así lo ha indicado hoy el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Paco Cañizares, quien ha recordado que la obligación de implantar una zona de bajas emisiones en la capital no es una iniciativa del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos “sino que está recogida en una normativa estatal, de obligado cumplimiento, que establece que en el año 2023 estas zonas descarbonizadas tienen que estar implantadas en todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes”.

El objetivo, ha recordado, es que este tipo de restricciones al tráfico en los centros de las ciudades produzcan efectos beneficiosos en cuanto a la mejora de la situación de contaminación urbana.

Igualmente, el portavoz popular ha recordado que los proyectos anunciados ahora por el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos “no son otros que los que ya estableció el anterior Gobierno municipal del PP, en el año 2012, y que están recogidos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real”.

Cañizares ha reiterado que todos los proyectos encaminados a implantar en Ciudad Real una zona de bajas emisiones, que pueden ser muy interesantes para la capital, deben ir acompañados necesariamente de la implantación de zonas de aparcamiento y aparcamientos disuasorios que impulsen, también, la movilidad en transporte público y a pie. “El centro de Ciudad Real no se puede convertir en una trampa imposible para aquellos que quieran acceder al gran centro comercial que son las calles del centro de la capital”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO