InicioProvinciaEl PP en la Diputación celebra que los ayuntamientos "ya no tengan...

Tras el Pleno celebrado este viernes

El PP en la Diputación celebra que los ayuntamientos «ya no tengan que pagar por publicitar en el BOP las ofertas de empleo público»

El Grupo Popular ha conseguido que los ayuntamientos de la provincia no paguen por publicitar los procesos de las ofertas de empleo que sacan a la luz. Una idea que ha sido aprobada en el pleno celebrado esta mañana en Diputación.

El portavoz popular, Adrián Fernández, indicaba que los ayuntamientos de la provincia tienen que publicitar las ofertas de empleo de las diferentes plazas que sacan a la luz. Fernández indicaba que las publicaciones de algunos ayuntamientos superan el medio centenar, con lo que el dinero que tienen que destinar a este apartado es muy elevad, e impide que lo puedan destinar a otros fines que redundarán en beneficio de los vecinos

En otro orden de cosas, Adrián Fernández señalaba la necesidad de que el Plan de Empleo Bisagra que pondrá en marcha la Diputación –entre los planes de empleo conjuntos con la Junta- y que comenzará el 1 de julio, contemple la necesidad de que los ayuntamientos de la provincia puedan incluir en él, los contratos que ya han realizado desde el 1 de enero, puesto que cuando comience el Plan Empleo de Diputación, los ayuntamientos ya han realizado contrataciones.

Fernández señaló que esta es la forma de hacer oposición desde el Grupo Popular, y que pasa por aportar ideas que puedan favorecer a los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real.

Por su parte la diputada Cortes Valentín ha preguntado por qué no se ha puesto en marcha la Comisión de la Feria Nacional del Vino para esta edición del 2022. Una Comisión formada por los dos grupos políticos que conforman la Diputación y donde el Grupo Popular realizaba sus aportaciones para la mejora de FENAVIN. Una Comisión, que por despisten, no se puso en marcha en esta edición, y que se pondrá en marcha para la próxima edición y en la que el Grupo Popular podrá contribuir con sus ideas, para mejorar la Feria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO