InicioPuertollanoEl PP denuncia que el Ayuntamiento de Puertollano debía a proveedores 3,5...

Lamenta que se llega así "hasta los 59,44 días, el doble de lo que marca la Ley de Morosidad"

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Puertollano debía a proveedores 3,5 millones en septiembre, «el doble que en junio»

El Grupo Municipal Popular de Puertollano ha informado de que el Ayuntamiento «debía a finales de septiembre casi 3,5 millones de euros a sus proveedores, lo que supone que desde junio, en solo tres meses, ha duplicado el tiempo que tarda en pagarles, llegando hasta los 59,44 días, el doble de lo que marca la Ley de Morosidad».

Según ha trasladado el PP de Puertollano a través de un comunicado, el equipo de Gobierno local justificaba este “enorme retraso” alegando que “era por el verano”, lo que considera “una excusa de mal pagador, haciendo de lo habitual lo normal”.

Y es que, para el PP local, los gobiernos socialistas “llevan años sin adoptar las medidas necesarias para que el Ayuntamiento de Puertollano pague a los proveedores de forma ágil por los productos y los servicios prestados, demostrando así lo poco que les importa incumplir continuamente la Ley y lo poco que tienen en cuenta la supervivencia de nuestras pymes y autónomos”.

Comunicado completo

En el Pleno del pasado jueves se daba cuenta del Informe de ejecución presupuestaria y el periodo medio de pago a proveedores, informes que recogen la deuda viva del Ayuntamiento (casi 21 millones de euros) y lo que debe éste a los proveedores y el tiempo que tarda en pagarles.

Así a finales de septiembre, el Ayuntamiento debe ya casi 3 millones y medio de euros a sus proveedores, y desde junio, es decir en solo tres meses, se ha duplicado el tiempo que se está tardando en pagarles, llegando hasta los 59,44 días, el doble de lo que marca la Ley de Morosidad.

El equipo de gobierno socialista ante este enorme retraso, duplicado en solo unos meses, se excusaba diciendo que era por el verano. ¿De verdad me dicen ustedes que como es verano los proveedores que se joroben y no cobren?. Y luego si hay más retrasos ¿será porque es navidad o semana santa?.

Por favor no pongan ustedes la excusa de mal pagador y no hagan de lo habitual lo normal, porque es injusto.

Y díganles ustedes a los proveedores que como es verano ellos tampoco tienen que pagar a sus trabajadores o a sus propios interproveedores, o a Hacienda, verá lo poco que les tarda en caérseles el pelo y a afrontar multas.

Los gobiernos socialistas llevan años sin adoptar las medidas suficientes y necesarias para que desde el Ayuntamiento de Puertollano se pague a los proveedores de forma ágil, por los productos y los servicios prestados, demostrando así lo poco que les importa incumplir continuamente la Ley y lo poco que les importa la supervivencia de nuestras pymes y autónomos.

Desde el Partido Popular de Puertollano volvemos a reiterar nuestra petición de un compromiso serio por parte del equipo de gobierno socialista para que el pago a nuestros proveedores sea una Prioridad.

Artículos Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Si devén tanto dinero nose aque se pone acer hobras innecesarias anda ique paguen ala gente k le devén dinero que lo único que acen es acer hobras para el veneficio de su bolsillo los cuatros mangantes muertos de hambre que no os valen con ganar todos meses que encima rrovais!!

  2. Y las calles sucias, no vienen a limpiar apenas papeletas .
    Supongo que se lo bastante ellos en sus chales porque en Puertollano poco.
    Ahora todo levantado de obras en el paseo San Gregorio. Y solo se ve un par de hombres trabajando y una máquina y lo tienen todo enteró patas arriba.
    Tampoco hay dinero para promover empleo para los vecinos de Puertollano y contraten gente de fuera.
    Normal que la gente se vaya si nooooo hay trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO