InicioProvinciaCiudad RealEl PP denuncia la "incapacidad" del Ayuntamiento de Ciudad Real para gestionar...

Acumula un "retraso injustificable y semanas perdidas sin contrataciones"

El PP denuncia la «incapacidad» del Ayuntamiento de Ciudad Real para gestionar el plan ‘Colegio Seguro’

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy públicamente la inactividad y el retraso por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real en la gestión de la contratación del servicio de limpieza de los centros educativos de la ciudad “Plan Colegio Seguro”, incluido en la convocatoria de ayudas para la limpieza de colegios públicos financiada por la Diputación Provincial.

El concejal Enrique Belda ha recordado que este plan tiene como objetivo que continúen en los centros escolares de la capital ciertas actividades de limpieza e higiene complementarias a las que marca la ley, especialmente indicadas en un momento como el primer trimestre de curso. Además, este plan permitiría la contratación, en momentos tan negros para el empleo, de 24 personas, en su mayoría mujeres.

“Lo que era sencillo de acometer por parte del Gobierno de coalición del PSOE y Ciudadanos se ha convertido en un nuevo episodio de desidia y retrasos por parte de las alcaldesas”, ha añadido el edil popular quien ha recordado que el concejal de Educación llevó a la Junta Local de Gobierno un escrito de impulso de los trámites, con fecha 8 de septiembre de 2022, que suponía un contrato para casi todo el curso escolar, desde el 1 de octubre de este año al 30 de junio de 2023, en el que los trabajadores acudirían a los centros asignados cinco horas diarias de lunes a viernes. “El valor de la operación era de 276.000 euros y con el inexplicable retraso en la puesta en marcha del plan ya se han desperdiciado 30.667 euros”, ha añadido.

“Un mes entero, no unos pocos días, ha transcurrido ya desde la fecha marcada como inicio, y ni la prestación se recibe en nuestros colegios, ni las trabajadoras están asignadas, con lo que se ha perdido ya una novena parte del objetivo del contrato”, ha reiterado Belda.

Además, ha recordado que este problema de gestión y ejecución no es el primero que se produce en esta recta final del Gobierno local impuesto desde Toledo a nuestra ciudad, “caracterizado por la actividad errática y enfrentada de las dos principales ediles de este mandato, una alcaldesa y otra coordinadora, y sus respectivos concejales”.

Así, explica que a la pérdida de casi un millón de euros en subvenciones denunciada por este Grupo Municipal Popular esta misma semana, se suman dilaciones de organización y ejecución, en algún caso de años. “No es de extrañar que luego se inunden de quejas las redes y los registros municipales pues el declive en la prestación de los servicios públicos a cada vecino y vecina de la ciudad solo es el espejo de lo que también sucede en las tareas de tramitación interna de expedientes o en la gestión de fondos ofrecidos por otras administraciones territoriales”, señala Enrique Belda.

Por último, añade que el Partido Popular en el Ayuntamiento espera que, sin más dilación, los centros educativos de nuestra ciudad reciban los recursos y se ejecute esta acción, que es una necesidad constatable en muchos de ellos durante este curso escolar postpandemia. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO