InicioProvinciaCiudad RealEl PP demanda soluciones al equipo de Gobierno ante "los crecientes problemas...

Lamenta que sea la capital de Castilla-La Mancha "en la que más han incrementado las infracciones penales"

El PP demanda soluciones al equipo de Gobierno ante «los crecientes problemas de inseguridad que sufre Ciudad Real»

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a pedir hoy al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento soluciones a los crecientes problemas de inseguridad que sufren vecinos y comerciantes en Ciudad Real.

Los populares lamentan que Ciudad Real sea la capital de Castilla-La Mancha en la que más han incrementado las infracciones penales con respecto al año anterior, casi un 20%, y critican la pasividad del PSOE y Ciudadanos ante este importante aumento en el nivel de inseguridad ciudadana, con pequeños robos diarios en los comercios del centro, a grupos de jóvenes que salen a pasear por las tardes, peleas y enfrentamientos nocturnos, y otros problemas delictivos y de convivencia que no se han atajado.

Su portavoz, Paco Cañizares, recuerda que esta situación de inseguridad ciudadana en las calles se incrementa día a día en la capital, así lo ha denunciado el PP en varias ocasiones, y ahora tiene su reflejo en las estadísticas del Ministerio del Interior que sitúan a Ciudad Real capital con un incremento de criminalidad del 19,80% respecto al año 2020, muy por encima de la media regional y nacional cifrada en torno al 9%, y muy superior al de otras capitales de la región con más población, como Albacete y Guadalajara, que apenas llegan al 6 y 8%, respectivamente.

“Ciudad Real está sufriendo un incremento importante de la criminalidad. Los delitos que se vienen produciendo los perciben los ciudadanos y los comerciantes del centro de forma creciente. Nos cuentan que es más habitual que nunca la gente que entra en sus establecimientos a perpetrar robos y hurtos, y el nivel de inseguridad y de enfrentamiento con aquellos que los realizan va en aumento”, ha añadido el portavoz popular.

Igualmente, Cañizares ha destacado que no solo es una percepción de los ciudadanos o de los comerciantes, sino que esta situación tiene ahora su reflejo en los datos del Ministerio del Interior. “Mientras en España el incremento de la criminalidad en 2021 respecto al año anterior, un año en el que estuvo todo muy parado por la pandemia del Covid, ha sido del 8 por ciento, en Ciudad Real ese porcentaje se eleva hasta casi el 20%, más del doble según los datos del Ministerio del Interior”.

El portavoz del PP municipal ha indicado que ese crecimiento anual de la criminalidad y los hechos delictivos en nuestra ciudad, muy por encima de la media provincial, regional y nacional, casi duplicándola, en una realidad que debe llevar a reflexionar al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que tienen que afrontar los problemas de seguridad que padece nuestra ciudad, que siempre ha sido muy segura y en la que, por desgracia, en los últimos años, los hechos delictivos cada vez son más habituales, lo que indica que esto no va por buen camino”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO