InicioProvinciaTomellosoEl PP de Tomelloso cree que "se ha dejado en la estacada...

Lamentan que "se ha privatizado"

El PP de Tomelloso cree que «se ha dejado en la estacada a las 600 mujeres de la bolsa del Servicio de Limpieza»

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Javier Navarro, cree que las más de 600 mujeres que formaban parte de la bolsa de empleo del servicio de limpieza de edificios e instalaciones municipales se han quedado “en la estacada”, por la privatización del mismo, a pesar, asegura, de que era un servicio “que funcionaba bien” y cuyo coste “que se asemejaba al coste de mercado de empresas privadas, no era excesivo”.

Según ha detallado Navarro, la bolsa se convocó en octubre de 2020, con una vigencia de tres años y más de mil personas se presentaron al examen correspondiente en enero de 2021, quedando la bolsa integrada por 611 personas. Una bolsa que, ha dicho, “está lejos de estar agotada” porque, según ha apuntado, año y medio antes de concluir el periodo de vigencia el servicio ha sido privatizado. Se pregunta el portavoz popular por qué se propuso una vigencia tan extensa, si estaba previsto que el Ayuntamiento dejase de prestar ese servicio. Navarro lo achaca a la “falta de previsión” o de “sensibilidad” del equipo de gobierno que, ha reiterado, “ha dejado a cientos de mujeres en la estacada sin ningún tipo de comunicación previa”.

El portavoz popular ha pedido a la alcaldesa que explique por qué estas mujeres “no van a tener posibilidad de trabajar”. Mujeres que, ha afirmado, “tenían sus esperanzas puestas en esta bolsa y han rechazado incluso algunos trabajos porque por su posición en esta, pensaban que iban a trabajar en el servicio de limpieza del Ayuntamiento”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO