InicioProvinciaSocuéllamosEl PP de Socuéllamos denuncia el descontento generalizado por "aniquilar" la 'Fuente...

Por “dejar morir y destruir” la fuente que representa a la agricultura de regadío

El PP de Socuéllamos denuncia el descontento generalizado por «aniquilar» la ‘Fuente de El Podador’

Carmen Sánchez, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Socuéllamos, ha denunciado públicamente el descontento generalizado por parte de los agricultores y demás vecinos de Socuellamos por “dejar morir y destruir” la fuente que representa a la agricultura de regadío.

Según Sánchez, “Llevamos denunciando más de dos años lo que hoy es una realidad: que el equipo de Gobierno socialista convierta en un macetero la “Fuente de el Podador”, que podría pasar a llamarse “El secano de El Podador” por lo que pretenden hacer con ella: plantar olivos como en la rotonda de la entrada de Tomelloso, con plantas y flores, como si fuera una huerta. Es decir, su creatividad se basa en una “copia barata” de la rotonda que soporta la bandera de España. Un despropósito que ha cabreado a gran parte de los vecinos de Socuéllamos, especialmente a los agricultores de regadío, quienes veían reflejado su trabajo en ella».

“Hoy esta fuente debería estar en pleno funcionamiento, pero este equipo de Gobierno con la señora García a la cabeza como la máxima responsable, ha decido no mantenerla durante estos tres largos años de legislatura para así dejarla morir, como ocurre también con la fuente de la Plaza de la Constitución o la fuente del Paseo Calvo Sotelo, y poder justificar su destrucción”, señala la viceportavoz.

“En vez de preservar y mantener lo que funciona se han dedicado a “aniquilar” todo aquello que no les gusta, sin consenso y arbitrariamente. Sin tomar en cuenta nuestras propuestas”, lamenta Sánchez

“La fuente de “El Podador” se hizo durante la legislatura del Partido Popular, en consenso con los agricultores, cooperativas, asociaciones agrarias y otras organizaciones. Ahora, el “macetero gigante” que están construyendo, se está poniendo en marcha sin consenso, de manera arbitraria, sin contar con el sector primario ni otras organizaciones del municipio. Solo con el beneplácito del equipo de Gobierno. Ni siquiera se ha tenido en cuenta la propuesta del Partido Popular de mantener el vaso superior, que fue desoída por los componentes del Gobierno en la respectiva comisión informativa.

Carmen Sánchez señala que “es lamentable que se les entregara un pueblo óptimo, con sus fuentes en funcionamiento como en todas las localidades de España, y que hoy Socuéllamos esté convertido en un pueblo sucio, abandonado y de secano, cuando el agua simboliza alegría y frescura en un pueblo de La Mancha como es el nuestro.”

“Desde el Grupo Municipal Popular tenemos claro que han venido a destrozar todo aquello que no les gusta y a que los ciudadanos tengan que callar y tragar con sus políticas destructivas, de despoblación demográfica y de subidas impositivas.

En vez de preocuparse en arreglar zonas públicas como el Parque de Tráfico o el Parque del Barrio del Chimeneón (entre otros) su única preocupación es malgastar el dinero de todos en destrozar las fuentes.

Por nuestra parte, nos sumamos al descontento de muchos vecinos de nuestra localidad por la nefasta gestión de este equipo de Gobierno durante los tres años de legislatura que llevamos arrastrando. Nos comprometernos a que, cuando el Partido Popular vuelva al Gobierno local, recuperaremos la “Fuente de el Podador” en consenso, símbolo de nuestros agricultores de regadío”, concluye la viceportavoz popular.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO