InicioPuertollanoEl PP de Puertollano pide "vigilancia, controles y badenes" para "acabar con...

Tilda de "hipócrita e incongruente" la actitud del equipo de Gobierno local en materia de seguridad vial

El PP de Puertollano pide «vigilancia, controles y badenes» para «acabar con las carreras ilegales a gran velocidad»

El PP de Puertollano ha criticado la gestión del Gobierno socialista de la ciudad en materia de seguridad vial. En alusión a las declaración del alcalde, Adolfo Muñiz sobre el cambio de trazado de la N-420 que aumentaba la seguridad vial, los populares tildan de «incongruencia e hipocresía», que «no se apliquen medidas concretas para hacer más seguras para los peatones las vías que son competencia del Ayuntamiento».

Desde el Grupo Municipal Popular se refieren a «las carreras ilegales a grandes velocidades en nuestras calles por las que desgraciadamente hemos tenido heridos con graves daños personales». Lamentan, igualmente, que llevan «años» pidiendo a los gobiernos socialistas que «en los puntos más conflictivos y que todos conocemos, el Poblado, el recinto ferial, o la calle Córdoba entre otros, se actúe con más vigilancia, con controles de velocidad, poniendo badenes reductores de velocidad o pasos de peatones elevados».

«Le volvemos a pedir al gobierno socialista de Puertollano que, si realmente le preocupa la seguridad de nuestros peatones, no solo hagan declaraciones, tomen medidas y tómenlas ya», finalizan.

Comunicado completo

Ayer leíamos unas declaraciones del señor alcalde donde entre otras cosas, comentaba como el cambio de trazado de la Nacional 420 que dejó de pasar por el Paseo de San Gregorio y la calle Córdoba contribuía al aumento de la seguridad vial.

Celebramos la sensibilidad del señor alcalde con la seguridad vial, no obstante, nos parece una incongruencia por no decir hipocresía, que ésta no la aplique con medidas concretas para hacer más seguras para los peatones, las vías competencia del Ayuntamiento.

Y nos referimos concretamente a las denuncias que venimos haciendo durante años, desde el Partido Popular de Puertollano, sobre las carreras ilegales a grandes velocidades en nuestras calles, por las que desgraciadamente hemos tenido heridos con graves daños personales.

Llevamos años pidiendo a los gobiernos socialistas, que en los puntos más conflictivos y que todos conocemos, el Poblado, el recinto ferial, o la calle Córdoba entre otros, se actúe con más vigilancia, con controles de velocidad, poniendo badenes reductores de velocidad o pasos de peatones elevados.

La última vez fue en el Pleno de Junio pasado, donde volvimos a pedir medidas y a las que se volvió a hacer oídos sordos y a mirar para otro lado.

En cuanto a la calle Córdoba siempre nos hemos encontrado, la excusa del equipo de gobierno de no poder actuar debido a que era una carretera nacional. Pues desde enero ya es competencia del Ayuntamiento, por lo que ya no tienen excusa para no hacer nada.

Le volvemos a pedir al gobierno socialista de Puertollano, que si realmente les preocupa la seguridad de nuestros peatones no solo hagan declaraciones, tomen medidas y tómenlas ya.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO