InicioPuertollanoEl PP de Puertollano pide "recuperar" los espectáculos taurinos en la ciudad

"Tenemos desaprovechada una plaza de toros que pocos eventos, ni taurinos ni de otra índole, ha visto", argumentan

El PP de Puertollano pide «recuperar» los espectáculos taurinos en la ciudad

El PP de Puertollano ha reclamado que se vuelvan a celebrar festejos taurinos en la ciudad. Los populares comentan que «tenemos desaprovechada una plaza de toros que pocos eventos, ni taurinos ni de otra índole, ha visto; una plaza muy polémica en su construcción y que se encuentra infrautilizada».

«¿Por qué no respetar que el mundo de la tauromaquia se sienta representado en nuestra ciudad y que sean los ciudadanos los que libremente elijan si quieren o no asistir?», se preguntan desde la formación política, que solicitan al equipo de Gobierno «recuperar en nuestra feria y fiestas los espectáculos taurinos».

Comunicado completo

Ayer leíamos la noticia que se va a llevar a cabo una exposición, organizada por la Asociación Cultural Portus Planus en colaboración con el Club Taurino de Puertollano y varios particulares, donde se hará un recorrido por la historia del toreo en Puertollano.

Y es que la historia de la tauromaquia y de nuestra ciudad han ido de la mano durante siglos. Desde el Siglo XVI ya se tiene noticias de la existencia de corridas de toros en nuestra ciudad y en 1896 se inauguraba la primera de las plazas, sustituida por otra mayor en la primera década del siglo XX y hoy, desde el año 2008, se encuentra junto al recinto ferial.

Y hoy, tenemos desaprovechada una plaza de toros que, en sus pocos años de vida, pocos eventos ni taurinos ni de otra índole ha visto. Una plaza de toros muy polémica en su construcción y que se encuentra infrautilizada.

Una vez más las políticas socialistas hacen edificios para ser abandonados a su suerte.

¿Qué sentido tiene por tanto no darle la utilidad para la que fue creada?

¿Por qué no respetar que el mundo de la tauromaquia se sienta representado en nuestra ciudad y que sean los ciudadanos los que libremente elijan si quieren o no asistir?

Además, la tauromaquia, no solo es parte de las señas de identidad y culturales de nuestro país, también es un sector importante como motor económico y de generación de empleos.

La realidad es que el gobierno socialista con sus socios de gobierno sólo gobierna para unos pocos dejando de lado la voluntad de los que con todo derecho piden que siga habiendo corridas de toros en nuestra ciudad.

Porque recordemos que hasta 2018, ha sido habitual y normal, que en la programación del Ayuntamiento de Puertollano se ofreciera espectáculos taurinos en la Feria de mayo y en las fiestas de septiembre.

Por lo que desde el Partido Popular de Puertollano solicitaremos al equipo de gobierno y trabajaremos, para recuperar en nuestra feria y fiestas los espectáculos taurinos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO