, critican

El PP de Puertollano lamenta que las obras del Paseo "estén paralizadas durante seis meses" entre "discrepancias técnicas"

Miguel Ángel Ruiz, candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, y Lola Merino, portavoz del Grupo Parlamentario Popular y cabeza de lista a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, han comparecido en rueda de prensa en la mañana de este jueves para exponer al Ayuntamiento y al Ejecutivo autonómico sus "dudas" con las obras del Paseo del Bosque. Ruiz y Merino han obtenido documentación de la comisión informativa en la que la dirección facultativa de la obra "asegura que es incompatible lo que propone el estudio del parking con la propia obra, presentando contradicciones y no representando la realidad”.

"Hemos preguntado a las Cortes regionales qué está pasando con las obras del Paseo ya que se ha encargado un estudio paralelo sobre el que no tenía conocimiento la dirección facultativa, valorándose en más de cuatro millones la obra del parking”, lamentan, incidiendo en que “nadie nos ha contado cuál es la situación real, solo que hay una paralización temporal de seis meses”.

“La solución que plantea la Junta es inviable para el proyecto contratado”, en referencia a la postura de la dirección facultativa de la obra, que ha pedido una reunión de urgencia para tratar estas discrepancias. Tanto Merino como Ruiz han pedido “información” para la ciudadanía sobre el estado de las obras.

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía ha señalado que “el PP de Puertollano no tiene nada que ocultar, no hemos gobernado en los últimos 44 años, mientras que el PSOE, que sí que lo ha hecho, oculta y tiene que ocultar, no son transparentes y faltan a la verdad”, lamenta Ruiz, que espera que el PSOE “no nos siga tomando el pelo y no nos tomen por tontos”.

Para finalizar, Lola Merino ha hecho una defensa del candidato a la Alcaldía de Puertollano ante la “amenaza y persecución que otros pretenden ejercer contra su candidatura y la de todo su equipo”. Además, ha señalado que “se respira el cambio en la ciudad, las cosas van muy bien para el PP y eso se nota en el nerviosismo del PSOE”.

Comentarios