InicioPuertollanoEl PP de Puertollano critica "la falta de planificación del equipo de...

Considera que el Plan de Barrios es "insuficiente" y lamenta "el mal estado de las calles”

El PP de Puertollano critica «la falta de planificación del equipo de Gobierno local con el Plan de Asfaltado»

El Partido Popular de Puertollano ha denunciado «el mal estado de las calles” de la ciudad y la necesidad de llevar a cabo “planes anuales de asfaltado para evitar deterioros en el pavimento”. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha lamentado, a través de un comunicado, que el equipo de Gobierno local «no se ha acogido a varios planes» y que el último data de “marzo de 2020”.

A pesar del Plan de Barrios anunciado por la Ejecutiva municipal, el PP considera que es «insuficiente» al tratarse de “una veintena de calles, ya que cuando hablan de calles, se refieren al arreglo de parte de esas calles, y eso no basta».

“Todo esto solo es entendible desde la ineficacia y desde la falta de planificación y de gestión por parte del equipo de Gobierno local», apunta el PP local, y recalca que «van más de dos años y medio, por ahora, sin que se continúe con la renovación tan necesaria de las deterioradas vías de nuestra ciudad”, lo que apunta a un PSOE “agotado y agónico”, finaliza.

Comunicado completo

Desde el Partido Popular hemos defendido, ante el mal estado de las calles de Puertollano, la necesidad de llevar a cabo Planes anuales de asfaltado para evitar deterioros que, en caso de no intervenir, obligarían a una renovación completa del pavimento y, por tanto, a un gasto mucho mayor.

Esta opinión no la parece compartir el gobierno socialista, ya que, en su día, decidió no solicitar, ni en el Plan de Obras ordinario, ni en el extraordinario de la Diputación de 2020, un solo euro para el aglomerado de las calles, por lo que el último asfaltado, para mejorar el tráfico rodado de las calles de Puertollano, se llevó a cabo en marzo de 2020.

Hemos de esperar a junio de 2021 en la presentación de un llamado Plan de Barrios, donde se anunciaba el asfaltado de una veintena de calles. Aunque cuando el gobierno socialista habla de calles, debemos traducirlo a la realidad que es el arreglo de una parte de esas calles y que en todo caso es insuficiente. 

Y hemos de esperar un año más, a primeros de agosto de 2022, para en la visita del alcalde a las obras de la red de abastecimiento en el Villar, que por cierto ya era hora que después de tantos años de reivindicaciones se atendieran las necesidades de esta pedanía, para encontrarnos un nuevo anuncio de esas mismas obras de asfaltado de calles.

Así, ante los anuncios socialistas, el Partido Popular ha venido solicitando, en este el último año, en comisiones y plenos, que se nos proporcionara el listado de las calles, que se iban a arreglar, con la ejecución temporal de las mismas para asegurarnos el cumplimiento de lo anunciado; pero el gobierno socialista, en su habitual tónica de oídos sordos y de falta de transparencia, sigue obviando nuestra petición.

Solo es entendible desde la ineficacia y la falta de planificación y gestión del gobierno socialista, que se tarde más de 2 años y medio, por ahora, sin que se continúe con la renovación tan necesaria de las deterioradas vías de nuestra ciudad, y decimos por ahora, porque este gobierno elude dar las fechas concretas de actuación, y no es la primera vez que nos hemos encontrado asfaltando en pleno invierno.

Y es que como decíamos en nuestra anterior nota, esta es la realidad de un gobierno socialista agotado y agónico.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO