InicioPuertollanoEl PP de Puertollano acusa a Ciudadanos de "confundir a la opinión...

Desmiente que votase a favor de la nueva tasa

El PP de Puertollano acusa a Ciudadanos de «confundir a la opinión pública» con la tasa del agua

El PP de Puertollano ha desmentido las declaraciones del concejal de Ciudadanos, Alejandro Llanos, en las que acusaba al Grupo Municipal Popular de “aprobar la subida del precio del agua, más una nueva tasa fija de seis euros por recibo para pagar el Ciclo Integral del Agua”. Según los populares, no es cierto ya que su voto “fue en contra, tal y como se puede comprobar en el acta del Pleno colgada en la web municipal”.

En un comunicado, el Grupo Municipal Popular argumenta que en varias declaraciones se han opuesto a «hipotecar a los ciudadanos de Puertollano», y también a que «tuvieran que pagar por una tasa por el Ciclo Integral del Agua”.

Como ejemplo, el PP de Puertollano se remite a sus enmiendas a las ordenanzas fiscales y no fiscales municipales presentadas estos últimos años, con propuestas de reducción de las tasas del agua porque «nos parecen abusivas”, y recuerda al concejal de Ciudadanos que en el Pleno del 28 de octubre de 2021 presentaron “enmiendas para bajar el precio del agua, y su partido votó a favor”.

Asimismo, el PP local acusa al concejal de Ciudadanos de “confundirse o querer confundir a la opinión pública con la posterior aprobación de una adenda al convenio suscrito entre Aguas de las Cuencas de España y el Ayuntamiento, en la que se establece el plan de pagos, temporalidad y cuotas a pagar a Acuaes por las obras ejecutadas”.

Comunicado completo

Ayer el concejal de Ciudadanos Alejandro Llanos, hacía unas declaraciones indicando que el Grupo Popular aprobó en el Pleno de diciembre de 2019  “la subida del precio del agua, más una nueva tasa fija de más de 6 euros por recibo para pagar el Ciclo Integral del Agua”, lo que no es cierto, nuestro voto fue en contra, tal ycomo se puede comprobar en el correspondiente acta del pleno que está colgada en la web municipal.

Así, si vemos el acta del 27 de Diciembre de 2019, su punto 1, trata de la modificación de la ordenanza no fiscal nº1, donde se vota las tarifas del agua, lo que incluía en este caso la subida de la Cuota fija de servicio, el establecimiento de una Cuota fija para el pago del Ciclo Integral del Agua y la subida de Tarifas por tramos de consumo. Y repetimos nuestro voto fue en contra.

Y ahí están también nuestras declaraciones donde nos hemos opuesto a hipotecar a los ciudadanos de Puertollano y que tuvieran que pagar una tasa por el Ciclo Integral del Agua.

Como están nuestras enmiendas a las ordenanzas fiscales y no fiscales municipales, presentado estos últimos años propuestas de reducción de las tasas del agua porque nos parecen abusivas. Y solo necesitan ver el pleno de 28 de octubre de 2021 donde presentamos enmiendas para bajar el precio del agua, y le recuerdo al Sr.Llanos, que su partido votó a favor de la propuesta del Partido Popular.

El concejal de Ciudadanos se confunde o quiere confundir a la opinión pública, con la posterior aprobación de una Adenda al convenio suscrito entre Aguas de las Cuencas de España, s.a. y el Ayuntamiento de Puertollano, por cierto a la que su partido se abstuvo y que es donde básicamente se establece el plan de pagos, es decir la temporalidad y las cantidades de las cuotas que el Ayuntamiento debía pagar a Acuaes por las obras ejecutadas y recepcionadas del ciclo integral del agua y que era necesario establecer para evitar un posible contencioso administrativo que podría conllevar la retención inmediata de los atrasos que debía el Ayuntamiento de tres años, de más de un millón de euros, por parte del Ministerio de Hacienda.

Por último decir sobre la Ley de Aguas de Castilla la Mancha que desde el Partido Popular de Castilla la Mancha se han presentado 41 enmiendas parciales, entre ellas, la propuesta para que se elimine el nuevo impuesto al agua que el Gobierno regional llama canon medioambiental, ya que como dijo ayer nuestra compañera Ana Guarinos, porque es exclusivamente confiscatorio y es meterle una vez más la mano en los bolsillos de los ciudadanos de Castilla la Mancha y por tanto de nuestra Ciudad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO