InicioProvinciaMiguelturraEl PP de Miguelturra critica que el equipo de Gobierno local "no...

A estas alturas del año

El PP de Miguelturra critica que el equipo de Gobierno local «no haya informado todavía sobre la Escuela de Verano»

El Partido Popular de Miguelturra critica que el equipo de  Gobierno en el Ayuntamiento de Miguelturra no haya informado todavía sobre la Escuela de Verano Municipal.

Los populares miguelturreños denuncian que a pesar de quedar pocos días para finalizar el curso escolar, el equipo de Gobierno municipal  todavía no ha informado a las familias de si habrá una Escuela de Verano Municipal o similar para facilitar la conciliación de las familias con hijos en edad escolar en esta época de vacaciones escolares.

El Partido Popular de Miguelturra se hace eco de las múltiples críticas de las familias de la localidad, que se encuentran ante la necesidad de   planificar el verano y demandan información en primer lugar, y en segundo lugar, un servicio adecuado por parte del actual equipo de Gobierno.

Además subrayan que esta problemática se arrastra durante toda  esta legislatura, y que ya el año pasado se advirtió de la mala planificación a la hora de ofertar el servicio, ofreciendo la información e inscripciones el 6 de julio, mientras que en 2019, se disponía de todos los datos el 23 de mayo, durante el mandato del anterior equipo de Gobierno. “ Parece que los actuales gobernantes se han vuelto a olvidar de facilitar la conciliación de las familias trabajadoras, con el agravante de que Miguelturra por suerte, tiene muchísimos niños en esa franja de edad de infantil y primaria, de 3 a 12 años”, señalan desde el PP .

“Esta mala planificación permanente del equipo de Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos se está convirtiendo en la tónica habitual de su gestión municipal,  pues aunque en el pliego de licitación del servicio se indica que esta actividad se llevará a cabo desde el 22 de junio al 7 de septiembre, se han mostrado incapaces de tenerlo en plazo, ni de informar previamente a las familias y se pretende tapar con actividades del 22 al 30 de junio a través del Plan Corresponsables que gestiona el Área de Igualdad, herramienta que está dirigida desde su inicio a familias con otros condicionantes”.

Desde el Partido Popular en Miguelturra advierten de que “ para cuando quiera salir la información sobre la Escuela de Verano de este año, las familias ya habrán tenido que optar por otras alternativas para organizar su verano, optando en algunos casos por acudir a empresas que prestan servicios de este tipo, actividades deportivas o por tener que llevar a los niños a localidades vecinas “.

El PP lamenta que “ un servicio que funcionaba bien y tenía gran número  de inscripciones, esté perdiendo usuarios por una mala gestión y previsión al no lanzarlo con la antelación suficiente para que las familias miguelturreñas puedan planificar adecuadamente el periodo estival”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO