InicioProvinciaCiudad RealEl PP pide que se paralice la Zona de Bajas Emisiones de...

Recuerda que este es "uno de los requerimientos mínimos exigidos por la FEMP"

El PP pide que se paralice la Zona de Bajas Emisiones de Ciudad Real «hasta que se elabore un estudio sobre su impacto económico»

El Grupo Municipal Popular va a presentar al Pleno ordinario de diciembre, que se celebrará el día 22, una moción instando al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos a que paralice la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Ciudad Real hasta que no elabore, tal y como requiere la Federación Española de Municipios y Provincias, un estudio económico previo sobre el impacto que su implantación tendrá en la economía local.

Así lo ha indicado hoy su portavoz, Francisco Cañizares, quien ha recordado que ya son varias las sentencias judiciales que han anulado la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones en algunos municipios por no haber podido justificar su necesidad y sí suponer una importante limitación de los derechos de los ciudadanos.

En este sentido, ha indicado que es necesario y urgente que se elabore ese estudio con carácter previo, también, para analizar las ventajas e inconvenientes que puede llevar aparejada la implantación de la ZBE en Ciudad Real que, ha recordado, ocupa el 60% de la superficie total de la ciudad. «El centro comercial de Ciudad Real está en el centro de la ciudad y dificultar su acceso va a dificultar, también, la actividad económica de los negocios, el efecto puede ser brutal», ha añadido el portavoz.

Además ha criticado que ante la carencia de este estudio, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos haya tomado como modelos los que se han elaborado en otras ciudades como Granollers, Venecia o Madrid, algo sorprendente porque, ha indicado, esas ciudades poco o nada tienen que ver con Ciudad Real.

“Pedimos al Gobierno local que haga ese estudio y no decimos cómo, puede ser con la Universidad de Castilla-La Mancha, con el Colegio de Economistas, con empresarios, representantes sociales……y que no se implante en Ciudad Real la Zona de Bajas Emisiones hasta tener ese estudio porque igual es necesario replantear el proyecto”, ha añadido.

En otro orden de cosas, Paco Cañizares ha presentado la segunda de las mociones que el PP va a elevar al Pleno en la que solicitan la reparación de las dos pistas exteriores polideportivas, y su acceso, del complejo deportivo del Puerta Santa María, así como su cubrición para que se puedan usar, para las diferentes disciplinas deportivas, durante todo el año, además de la construcción de aseos y vestuarios.

El portavoz popular ha añadido que las instalaciones deportivas de la ciudad está siendo uno de los “caballos de batalla” del PP este mandato. En este sentido, ha criticado que Ciudad Real no haya avanzado nada en instalaciones deportivas en estos ocho años de Gobierno del PSOE “sin ninguna instalación nueva y las que ya existían mal mantenidas y atendidas”.

Por último, y en relación a la subvención concedida al Ayuntamiento de Ciudad Real para crear un espacio gastronómico en el Mercado de Abastos, el portavoz del PP ha indicado que se trata de un proyecto anunciado hace ya más de un año por la alcaldesa Eva Masías que se paralizó tras una reunión con los comerciantes de este espacio a quienes no les gustó el proyecto.

Cañizares ha lamentado que en todo un año el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos haya sido incapaz de afrontar este problema y acercar posturas, y ha lamentado que todo apunta a que el Ayuntamiento tenga que volver a perder una subvención como esta.

“Lo primero será ponerse de acuerdo con los empresarios del mercado y, después, iniciar las obras, a lo que hay que sumar la lentitud de este Gobierno a la hora de gestionar los trámites administrativos. Todo apunta a que, por desgracia, vamos a un nuevo desastre de gestión tras un año sin hacer nada, sin buscar un mínimo consenso”, ha concluido Cañizares.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO