InicioProvinciaCiudad RealEl PP de Ciudad Real denuncia "la parálisis en la gestión municipal"...

Lo que "evidencia la deriva en la gestión, el descontrol y la falta de rigor de un equipo de Gobierno fracturado y agotado", apunta

El PP de Ciudad Real denuncia «la parálisis en la gestión municipal» con «retrasos injustificados en las contrataciones»

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy la parálisis en la gestión de los proyectos en el Ayuntamiento de Ciudad Real con retrasos injustificados en la renovación de contratos de servicios que llevan meses, algunos incluso años, paralizados. Así lo ha indicado este martes el concejal popular, Miguel Ángel Poveda, quien ha mostrado su preocupación por la deriva en la gestión del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, el descontrol y la falta de rigor.

Ha explicado que a la pérdida de más de 1,2 millones de euros en subvenciones de otras administraciones para diferentes proyectos en la ciudad, por la incapacidad del equipo de Gobierno a la hora de presentar proyectos, “se suma ahora una serie de contratos, de concesiones prorrogadas fuera de plazo, de pliegos aún por adjudicar y de ordenanzas que tendrían que estar ya en vigor y que acumulan importantes retrasos en el tiempo por el desgobierno de las dos alcaldesas, una que gobierna y otra que coordina pero no sabemos quién es la que gobierna y cuál es la que coordina”, ha añadido Poveda.

En concreto, el concejal popular ha explicado que el contrato del parking de la Plaza Mayor está caducado desde el pasado mes de abril. Por la suspensión de contratos por el COVID se le dio una prórroga de 5 meses venciendo en septiembre. “A fecha de hoy, y tras aprobar la continuidad en la concesión del servicio por otros seis meses más, no se han aprobado los pliegos y no se ha comenzado su licitación”, ha explicado.

Algo parecido sucede con el contrato para la prestación del servicio de vigilancia de seguridad privada en los museos municipales. El edil popular ha explicado que el contrato venció el pasado 13 de febrero y se prorrogó sin pasar por la Junta de Gobierno Local, obviándose la labor del interventor y generándose facturas por importe de 131.000 euros que se van a pagar por un decreto de alcaldía. Tras quedar desierto en dos ocasiones, ayer 7 de noviembre, se presentó una empresa y se aprobó la clasificación de dicho contrato.

Miguel Ángel Poveda ha hecho alusión también a la ordenanza de terrazas recordando que fue en noviembre de 2018 cuando se aprobó por el Pleno su modificación. Además, en julio de 2021 la concejala de Sostenibilidad se comprometió a que la nueva ordenanza entraría en vigor el mes de enero pasado. “Hasta hoy lo único que sabemos es que, semana tras semana, se ponen sanciones a los establecimientos de hostelería que tienen mesas altas en la puerta. Cuatro años después de ese compromiso del Pleno ni conocemos ni el borrador de la ordenanza”, ha añadido el concejal popular.

Por último, se ha referido también al contrato para el mantenimiento y conservación de las zonas verdes fuera de rondas que caducó el pasado 18 de junio. El contrato está prorrogado desde entonces y ahora está en plazo de presentación de ofertas hasta el 9 de noviembre.

“Todo es consecuencia de la nefasta gestión y de la nula dirección política de este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, y de los concejales responsables de las áreas, que no están en el trabajo diario, de la falta de control, aquí cada uno está a lo suyo, y es necesario que las alcaldesas pongan un poco de orden, la que gobierna o la que coordina, exigiendo responsabilidades a los concejales de esta pésima gestión”, ha concluido Miguel Ángel Poveda.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO