InicioProvinciaCiudad RealEl PP de Ciudad Real critica que "se retroceda en la celebración...

Lamenta la "pérdida de apoyo" por parte del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos a la Feria de Arte Cofrade

El PP de Ciudad Real critica que «se retroceda en la celebración de eventos relacionados con la Semana Santa»

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy que Ciudad Real retroceda, también, en la celebración de eventos relacionados con la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, por la falta de apoyo del Ayuntamiento.

La concejala Ana Muñoz ha asegurado que es incomprensible que la Feria Nacional de Arte Cofrade, que se celebró en la capital en los años 2015, 2016 y 2017, no haya tenido continuidad en la capital, un evento que logró atraer a numerosos expositores, 140 en la última edición, y que contó con la participación de un importante número de bandas de música de la geografía nacional y provincial.

“Otro Ayuntamiento de la provincia, el de Almodóvar del Campo, ha sabido, con gran acierto, organizar este fin de semana una feria cofrade y de arte sacro que ha congregado a cientos de personas, con un amplísimo programa de actividades de gran calidad, y la participación de una veintena de bandas y agrupaciones musicales de primer nivel mientras el Ayuntamiento de la capital, liderado por la alcaldesa Eva Masías, que es también la concejala de la Semana Santa, ha dejado perder esta feria para Ciudad Real”, ha añadido.

Desde el PP municipal subrayan que este tipo de eventos suponen también una importante inyección económica en la hostelería y el comercio en los municipios donde se celebran, y lamentan que, en esta ocasión, se haya perdido en la capital.

Muñoz ha recordado que este tipo de ferias contribuían, aún más, a engrandecer nuestra Semana Santa y la cultura del arte que la rodea, y ha lamentado la falta de iniciativa y de trabajo de este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en apoyo de nuestra Semana de Pasión que, ha reiterado, está declarada de Interés Turístico Nacional.

Por último, la edil del PP ha pedido al Ayuntamiento más apoyo a la Semana Santa de Ciudad Real, un evento que atrae a miles de turistas, que genera una importante actividad económica y turística en la ciudad y que engrandece a nuestra ciudad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO