El PP de Almadén, "abochornado" por "el uso electoralista de las movilizaciones por parte de la diputada regional Manuela Casado"

El PP de Almadén se ha mostrado "abochornado" por "el uso electoralista de las movilizaciones por parte de la diputada regional Manuela Casado", al "pretender erigirse en activa participante de la demanda ciudadana".

Comunicado completo

La candidatura del Partido Popular para las elecciones municipales de Almadén se muestra incrédula y abochornada ante lo que pretende ser un mero uso electoralista, por parte de la secretaria general del PSOE de Almadén, Manuela Casado, de las más que justificadas movilizaciones ciudadanas que se han llevado a cabo en la localidad.

En concreto, la candidatura del Partido Popular para las elecciones municipales en Almadén ha expresado su sorpresa ante el hecho de que la señora Manuela Casado pretenda erigirse en activa participante de la demanda ciudadana para instar a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) al cumplimiento del convenio suscrito en 2005 entre Minas de Almadén y Arrayanes (MAYASA) y el Ayuntamiento de Almadén y que permanece incumplido en puntos vitales.

La candidatura popular ha recordado que la señora Casado, en su calidad de diputada en las Cortes de Castilla–La Mancha durante la presente legislatura, fue protagonista esencial en la no aprobación de la Propuesta No de Ley (PNL) presentada en septiembre de 2020. En esa PNL se recogía textualmente esta petición: “Las Cortes de Castilla-La Mancha instan al Gobierno regional, para que inste al Gobierno de España, a llevar a cabo cuantas acciones sean precisas para exigir a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales el cumplimiento de los compromisos adquiridos e incumplidos”.

Hay que señalar que la diputada socialista, junto a su grupo político, utilizó su mayoría parlamentaria para votar en contra de esta propuesta y, en cambio, votar a favor de una nueva PNL que no hacía mención alguna a los incumplimientos de SEPI y que solo pedía, en su punto final, “su colaboración y compromiso para el desarrollo e impulso de estrategias empresariales en la comarca de Almadén”. Es decir, no había ninguna exigencia de cumplimiento de lo firmado.

El Partido Popular de Almadén ha denunciado que a pesar del compromiso que adquirió el presidente García Page de solicitar una reunión urgente con SEPI durante un encuentro con miembros de la Plataforma Formados en octubre de 2021, año y medio más tarde, esa reunión no se ha producido y no tiene visos de producirse. Los populares se preguntan si la señora Casado, desde entonces, no habrá tenido cientos de oportunidades durante su asistencia a los plenos de las Cortes de Castilla-la Mancha para interesarse por dicha reunión e instar al cumplimiento de ese compromiso. Por el contrario, parece que no ha movido un dedo para conseguir este importante hecho para la Comarca de Almadén.

Por su parte, la candidatura del Partido Popular ha destacado que el candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Paco Núñez, ya se ha comprometido a recoger en su programa electoral las peticiones que figuraban en la PNL presentada en las Cortes y a trabajar para que la reunión con SEPI se produzca si surge un gobierno presidido por el Partido Popular en las próximas elecciones generales.

Desde la candidatura del Partido Popular manifiestan que no creen que las fotos contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos de Almadén. Por el contrario, lo que sí contribuye a mejorar las condiciones de vida es el trabajo leal, al margen de cualquier interés particular o partidista. Por ello, han expresado su voluntad de que la gente de Almadén tenga presente que el Partido Popular no quiere ganar votos ni hacerse fotos, su único objetivo es hacer las cosas bien.

Comentarios