Así lo cree el actual portavoz del PP local y candidato a la Alcaldía, Luis María Sánchez Ciudad

El PP de Aldea del Rey afirma que "acaba una legislatura marcada por la desidia, en la que se nos ha marginado como nunca"

Termina una legislatura caracterizada por la pandemia y la desidia del equipo de Gobierno, además de las leyes que a nivel nacional han perjudicado tanto a nuestras gentes (Ley del sí es sí,…), con el apoyo de los contrarios a la Constitución de Bildu, Esquerra y demás. Una legislatura donde el diálogo ha brillado por su ausencia y donde a la oposición  del PP se la ha marginado como nunca antes”.

Es la conclusión del balance que de la gestión del equipo de Gobierno socialista en  en el Ayuntamiento de Aldea del Rey hace el  actual portavoz del PP  y candidato a la alcaldía, Luis María Sánchez Ciudad  y que a continuación, detalla lo que a su juicio, ha supuesto esta legislatura que ahora concluye.

Así, según Sánchez Ciudad , “en la anterior legislatura, de 2015 a 2019, presidida por mí, mi equipo realizó gran cantidad de obras de infraestructura para el municipio, tales como: la construcción del gimnasio y pista de pádel, soterramiento de la línea de media tensión, renovación del antiguo colector, reforma de la higuera y puesta en marcha del nuevo depósito, construcción del salón de plenos y despachos de los grupos políticos, reforma de las oficinas del ayuntamiento, construcción del almacén en el antiguo Matadero, construcción de la Escuela de Música, del Velatorio por una entidad privada, del Palacio de la Clavería en una nueva fase, nuevo recinto infantil en el parque Adolfo Suárez , adquisición y reforma de los Baños del Barranco, creación de la Ruta Verde (que el actual equipo de gobierno abandonó gastándose en festejos los 23.000 euros destinados a su adquisición); y otras de interés como bajada del IBI en rústica y urbana al 0,60 o la creación de la Oficina de Turismo. Recomiendo que se lea el Cuatrienio Reformista (2015-2019) donde viene recogido todo lo realizado en la anterior legislatura “.

El ex alcalde de Aldea y ahora portavoz popular en el Consistorio durante esta legislatura, contrapone los logros de su gestión al frente del Ayuntamiento con lo hecho por el actual Equipo de Gobierno del PSOE en  la presente legislatura, que “ comenzó con el abandono de la ruta verde (antigua Vía del Trenillo) porque decía el Equipo de Gobierno que no entraba en sus prioridades, evitándole al pueblo la posibilidad de tener 11 km más de caminos propiedad del Consistorio.

En el tema del IBI en la anterior legislatura la oposición pidió un pleno extraordinario para hacer una bajada del IBI. El equipo de Gobierno del PP lo bajó al 0,60 en rústica y urbana. Ellos pedían que se bajase al 0,50. Pura demagogia porque en la actual legislatura integrada por los dos mismos partidos que antes fueron oposición no lo han bajado. Aunque el PSOE llevaba en su programa electoral revisarlo. En el punto 8 apartado 15 de su programa electoral.

En el tema del tratamiento a la oposición terminaron con la unanimidad de los tres grupos de la anterior legislatura. Por medio del cual los portavoces de la oposición PSOE y CDs debían situarse en primera fila en las procesiones, para de esta manera prestigiar a la oposición. Y así se hizo unánimemente. Pero al llegar este nuevo equipo y solo con los votos  afirmativos de los 4 concejales socialistas, en contra de los populares y la abstención de CDs cambiaron éste y lo que en la anterior legislatura valía para prestigiar a la oposición, ahora ya no vale y se cambian las reglas del juego. Y los 4 votos valen más que los 9 de la anterior legislatura.

También demostró el alcalde su falta de sensibilidad cuando al dirigirse al pueblo con motivo de la Navidad en el despacho de Alcaldía, hizo desaparecer las fotos de dos Alcaldes del PP que estaban detrás de él (Miguel Morales y Luis María Sánchez) para después de la intervención volverlos a colocar pero que en la misma no se vieran.

Han eliminado el Albergue Municipal, creado en tiempos del Alcalde Ramón Zamora, para atender a los transeúntes  y que pudieran pasar una noche cómodamente aquellos que pasaban por el pueblo y no tenían cobijo. Pues el Equipo de Gobierno actual lo ha eliminado demostrando así su poca sensibilidad social.

En el tema de caminos hay que reconocer que se han arreglado muchos, si bien es cierto que los primeros que se realizaron estaban aprobados y subvencionados con el anterior equipo de gobierno y el actual solo tuvo que ejecutarlos.

Igual sucede con las primeras cuatro fases del alumbrado público que con dos subvenciones de la Junta de Castilla La Mancha y el Ministerio estaban aprobadas y solo faltaba la licitación. Otras calles fueron hechas en la legislatura anterior como: San Jorge, Santo, Calzada y camino del cementerio.

Argumentan los socialistas que han tenido que arreglar los desaguisados de la anterior legislatura y dicen que en  los baños del Barranco tuvieron que hacer el aparcamiento y unos baños. Parece que eso tiene más valor que adquirir la parcela de los Baños, la parcela contigua para el aparcamiento y acondicionar todo el recinto. El desaguisado ha sido que la parcela del aparcamiento la allanaron. Y los servicios que los tienen rotos, fruto de la falta de civismo y que dejan mucho que desear. Y donde no ponen solución.

La nave de usos múltiples era otro desaguisado porque parecía un ovejero, según ellos, y lo que han realizado ha sido pintar el suelo. Obra que supuso el que las asociaciones estuvieran sin utilizarlos para no estropearlo hasta que se dieron cuenta y lo permitieron. Y poner aire acondicionado.

Otro desaguisado era que el Almacén del Ayuntamiento le faltaban puertas en las habitaciones. No es comparable realizar una obra de la envergadura del almacén en el antiguo Matadero con la colocación de unas puertas.

Dicen que tenemos más dinero que cuando llegaron al Ayuntamiento y no sabemos qué cuentas hacen porque en el año 2018, que era entero de la anterior legislatura había un remanente de tesorería de 721.000 euros. Y en el 2019 que la mitad fue de la anterior y la otra mitad de ésta, 920.000 euros. Si a finales del 2022 quedan 615.000 euros y hay que descontar más de 200.000 para la obra del Palacio, no llegaran a 400.000 euros lo que queda.¿ Donde está la mayor cantidad de dinero?

Hablan de que donde más se ha mejorado ha sido en los festejos. No es raro en el 2022 se tuvo que hacer una modificación de crédito para darle a festejos 35.000 euros más porque gastaron 95.000 euros cuando tenían presupuestado 60.000. Esta ha sido la tónica general, falta de rigor en el gasto, sin control.

Pero lo peor de esta legislatura, según el candidato del PP a la alcaldía de Aldea del Rey,  “ha sido la atención al ciudadano que ha brillado por su ausencia aunque el socio de coalición se empeñó en poner un horario para la atención al público que nunca fue respetado.

En definitiva, según Luis María Sánchez Ciudad “ una legislatura que termina en la que se ha avanzado muy poco, donde lo que ha primado fue la prepotencia y la marginación al grupo que ganó en las elecciones. Una legislatura para olvidar”.

Comentarios