InicioProvinciaAlcázar de San JuanEl PP de Alcázar critica la "legislatura del desgobierno, sin diálogo, negociación,...

Balance de la "mala gestión socialista" en la ciudad

El PP de Alcázar critica la «legislatura del desgobierno, sin diálogo, negociación, ni moderación por el PSOE»

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, José Luis Montalvo ha realizado una comparecencia ante los medios para valorar estos tres años de legislatura en la que ha manifestado que “son de una mayoría absoluta que ha dejado patente la falta de diálogo, negociación y moderación, imponiendo como único criterio el de Rosa Melchor y su equipo”.

Ha realizado un balance, catalogado como “negativo para la ciudad y para la ciudadanía ante el incumplimiento de las promesas del programa electoral del PSOE”. Montalvo explicaba que “en este tiempo, el equipo de gobierno se ha olvidado de sus ciudadanos y se ha centrado en sus propios intereses”.

Mala gestión

El edil popular José Luis Montalvo ponía como ejemplo la falta de ayudas a autónomos, emprendedores y pymes, así como a los vecinos en general incrementando impuestos como el IBI en un 25% o la tasa de terrazas en un 150%.

Montalvo ha vuelto a criticar la cesión de la recaudación de impuestos a la Diputación provincial, “una cesión que nos ha costado a los alcazareños más de 400.000 euros en 2021”. Asimismo, ha lamentado que la “mala gestión” económica y financiera del equipo de gobierno llevará al Ayuntamiento a niveles record de endeudamiento con cerca de 17 millones de euros “que tendremos que pagar las generaciones venideras” y de una situación del Ayuntamiento “que los sindicatos definen como caótica, y es, en definitiva, un despropósito de gestión”.

En relación a las obras, el concejal del PP ha vuelto a pedir agilidad en el proyecto de remodelación de la Plaza de España “ante las pérdidas que están sufriendo hosteleros, comerciantes y las propias familias, cercanas al 70%”. Un retraso que también ha quedado reflejado en las obras acometidas en las plazas de La Justa, La Bolsa, el Ángel o la propia calle del Horno, “donde se han eliminado varias plazas de aparcamiento”. En cuanto a la reforma de la Plaza de Toros, “necesaria” según el edil popular, ha sido “una masacre medioambiental con la tala de los 250 árboles”.

Y es que, este balance negativo viene a avalar la mala gestión que se está haciendo y, sobre todo, el agotamiento y la falta de interés de un PSOE sin proyecto de presente ni de futuro”, en palabras del concejal Montalvo.

Terminaba el edil popular diciendo que “todos podemos comprobar cómo el PSOE no tiene proyecto para la ciudad de Alcázar”, y sin embargo “tenemos el proyecto del Partido Popular de Alcázar, que es seguir estando al servicio de los vecinos y proponer soluciones y mejoras para todos los vecinos, y también para los autónomos y familias”, ha afirmado José Luis Montalvo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO