InicioProvinciaCiudad RealEl PP critica que la propuesta del impuesto de plusvalías en Ciudad...

Afirma que "apenas recoge exenciones fiscales"

El PP critica que la propuesta del impuesto de plusvalías en Ciudad Real «es más la tacaña de España»

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy la propuesta de impuesto de Plusvalías en Ciudad Real del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento que, es “la más tacaña de toda España”.

Así se ha pronunciado hoy el edil popular, Miguel Ángel Poveda, quien ha lamentado la obsesión del bipartito municipal por seguir friendo a impuestos a los vecinos de Ciudad Real, en esta ocasión con una nueva Ordenanza del Impuesto de Plusvalías que apenas recoge exenciones fiscales y que supondrá, casi con toda probabilidad, que Ciudad Real tenga el impuesto de Plusvalías más caro de toda España.

Poveda ha criticado que el borrador de esta nueva ordenanza, que se debatirá y aprobará en el Pleno del próximo 31 de marzo, se ha hecho sin escuchar a nadie, ni a los vecinos, ni a los grupos políticos de la oposición, y sin ni siquiera sentarse a analizar las propuestas que están elaborando otros ayuntamientos que sí recogen importantes exenciones fiscales.

“No sabemos si esta propuesta elaborada por el concejal de Hacienda del PSOE ha sido, ni siquiera, consultada con sus socios de Gobierno de Ciudadanos porque esta formación allí donde gobierna sí ha bajado este impuesto y aquí la alcaldesa, Eva Masías, va a consentir este nuevo atropello a los bolsillos de los vecinos, sin tener en cuenta la crisis económica que estamos atravesando y sin cumplir su promesa electoral de bajar los impuestos”, ha añadido.

Por ello, el Grupo Municipal Popular ha presentado varias enmiendas a esta nueva ordenanza en las que propone, entre otras cuestiones, bajar el tipo de gravamen del impuesto, al igual que están haciendo la inmensa mayoría de los ayuntamientos de capitales de provincia, al 28,5 por ciento.

Además, el PP pide que la cuota íntegra del impuesto sea el resultado de aplicar a la base imponible el tipo de gravamen, sin perjuicio de las bonificaciones establecidas que, según proponen los populares, deben ser las máximas permitidas por la ley.

En concreto, el Grupo Municipal Popular establece en sus enmiendas que se subvencione el 95% de este impuesto de Plusvalía respecto a la vivienda habitual y, también, en la trasmisión de los locales afectos a una actividad económica, con el objetivo de que los vecinos de Ciudad Real paguen lo mínimo en transmisiones de viviendas y de negocios cuando se trate de herencias.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO