InicioProvinciaCiudad RealEl PP critica "la falta de trabajo del equipo de Gobierno local,...

Cañizares ha destacado que el “aluvión” de mociones "no es accidental"

El PP critica «la falta de trabajo del equipo de Gobierno local, que está paralizando el desarrollo de Ciudad Real»

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha criticado hoy la lentitud, despreocupación y ausencia de trabajo del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, una actitud que está paralizando totalmente el desarrollo económico y social de la capital.

En rueda de prensa, Cañizares ha destacado que el “aluvión” de mociones que los grupos políticos de la oposición han presentado al Pleno ordinario de febrero que se celebrará el jueves, cinco el Partido Popular, tres Unidas Podemos y una VOX, “no es accidental sino que responde a la necesidad de impulsar el trabajo de este equipo de Gobierno en el que no se aprecia ninguna actividad en los últimos meses”.

En este sentido, ha destacado que es muy llamativa la parálisis en un tema tan sensible como es el de la Igualdad. Así, ha indicado que el PP municipal ha presentado una moción para la puesta en marcha en la capital del Plan Corresponsables presentado por la Junta de Comunidades hace ya cinco meses, un plan que ya han implementado muchos Ayuntamientos de la provincia y que fue aprobado ayer martes, en Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente, después de que tanto el PP como Unidas Podemos presentaran una moción, pidiendo su puesta en marcha, la pasada semana.

La segunda de las mociones del PP quiere arrancar un compromiso del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos de apoyo a la natalidad, en caída libre desde hace años, y más concretamente a las mujeres embarazadas, poniendo en marcha desde el Ayuntamiento una beca mensual de 150 euros desde la 14 semana de gestación y creando una Oficina de Apoyo Integral a la Mujer Embarazada.

“Un tema reiterado, y no por ello menos sangrante, es la parálisis del Polígono industrial Sepes”, ha añadido el portavoz popular quien ha recordado que la Junta se ha comprometido a ayudar a su desarrollo, tal y como ha sucedido en otros municipios, un tema en el que “ha quedado demostrada la inoperancia de las dos alcaldesas, incapaces de negociar con Sepes un suelo más barato para poder ofrecerlo a las empresas”.

Paco Cañizares ha vuelto a reiterar que si no hay una realidad en la urbanización de este polígono no se va a poder vender, una circunstancia a la que se suma un elevado precio y ninguna exención fiscal municipal para las empresas que deseen instalarse en Ciudad Real, una conjunción que hacen inviable su desarrollo. “Nosotros pedimos que el precio del suelo sea similar al de otros municipios cercanos que están ofertando suelo industrial a las empresas mucho más barato que el de Ciudad Real”, ha añadido.

La cuarta de las mociones del Grupo Municipal Popular es sobre la nueva ordenanza que del impuesto de Plusvalía que está redactando el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos. Cañizares les ha reprochado que hayan hecho un anuncio invitando a participar en su redacción pero sin adelantar nada de qué van a hacer. “Nosotros pedimos que se sienten a negociar con los grupos políticos y con los sectores implicados para, entre otras cuestiones, dar seguridad a los vecinos”, ha explicado.

La última propuesta del PP al Pleno de febrero es relativa al lamentable abandono que padece el antiguo edifico sede de Sanidad. En su moción, los populares piden al Ayuntamiento que supervise como se encuentra este edificio, que pregunten a la Junta de Comunidades, dueña del inmueble, qué tiene pensado hacer con él, y lanza la propuesta de que el Museo Nacional de la Caza y la Naturaleza que quiere impulsar la Diputación provincial se quede en Ciudad Real y se ubique allí.

“Todas estas mociones tienen como objetivo último reactivar la actividad del Ayuntamiento que se encuentra sin pulso y muy parada. Traemos temas de diversa índole para hablar e impulsar la acción y el trabajo del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos”, ha destacado Cañizares quien ha lamentado, también, el nivel de incumplimientos en los proyectos y planes del bipartito que, además, no están contribuyendo a reactivar la economía local en plena crisis post Covid.

“Prueba de ello es que el equipo de Gobierno va a traer a este Pleno la aprobación de un III Fondo de Reactivación Económica cuando, ha recordado, del primero sobraron 150.000 euros que, según palabras del Nicolás Clavero, se iban a destinar a ayudar a los bares que no disponían de terrazas y sólo han sido capaces de ayudar a 11 establecimientos sin terraza, gastando solo 11.000 euros de los 150.000 en el segundo fondo”, un hecho que ha calificado de “auténtico despropósito” y que tiene “muy sorprendido” al sector hostelero de la capital.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO