InicioProvinciaCiudad RealEl PP critica "la incapacidad del PSOE y Ciudadanos para atraer empresas...

Cañizares ha denunciado el "alto precio del metro cuadrado"

El PP critica «la incapacidad del PSOE y Ciudadanos para atraer empresas a Ciudad Real»

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a criticar la parálisis y la incapacidad del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para atraer empresas a Ciudad Real y generar en la capital con más paro de la región, expectativas de futuro de crecimiento, de riqueza y empleo.

Su portavoz, Paco Cañizares, ha lamentado que la única gran empresa que supuestamente había manifestado interés por instalarse en el Polígono SEPES Oretania, ahora nos cuenten que ha renunciado. Una noticia que supone un nuevo varapalo para el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos y el fracaso de sus políticas para conseguir desarrollo económico y empresarial de Ciudad Real en un momento decisivo para nuestra ciudad.

Cañizares ha recordado que, tal y como ya advirtió el PP y la Federación Empresarios de Ciudad Real, lo del polígono SEPES Oretania ha sido un fracaso anunciado motivado por el precio, 87 euros por metro cuadrado, algo inasumible para su desarrollo, y por la ausencia de bonificaciones fiscales municipales para las empresas interesadas en instalarse en el polígono, tal y como pidió el PP en reiteradas ocasiones.

En este sentido, ha recordado los precios ofertados por otros polígonos cercanos como el de Manzanares a 40 euros, Daimiel, a 35 euros, o Puertollano a 2 euros; e incluso más caro que el de otras capitales de la región como es el caso de Guadalajara a 80 euros o los 72 euros de Albacete.

El portavoz popular ha lamentado, además, el ocultismo de PSOE y Ciudadanos con respecto a este proyecto en el que han negado siempre información sobre las empresas supuestamente interesadas. Tampoco conocemos cual es el nuevo plan para atraer empresas después de este fracaso.

El portavoz popular ha reiterado su ofrecimiento para que de la mano de los empresarios se diseñe una estrategia en la que se contemplen incentivos para favorecer la implantación de empresas, precios competitivos del suelo como han conseguido de SEPES otros municipios vecinos y una política fiscal que atraiga inversiones, máxime cuando el Ayuntamiento reconoce que le sobran 27 millones de euros de la liquidación de presupuesto del 2021, y sigan negándose a incentivar que las empresas apuesten por Ciudad Real como una ciudad atractiva para invertir.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO