InicioRegiónEl PP-CLM sale a la calle por el soterramiento y "en contra...

En la movilización 'Sí al soterramiento, Sí al tren digno', que ha promovido la asociación SOS Talavera

El PP-CLM sale a la calle por el soterramiento y «en contra de un muro que parta en dos a Talavera»

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha dejado claro que el PP se ha sumado a la concentración en defensa del soterramiento porque a Talavera le corresponde por justicia, “y gritamos de forma unánime ‘no’ al muro y ‘sí’ al soterramiento, porque no queremos que la ciudad se parta en dos con un muro”.

Así se ha pronunciado en la concentración ‘Sí al soterramiento, Sí al tren digno’, que ha promovido la asociación SOS Talavera, y a la que han asistido el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, los concejales del PP de Talavera, el senador José Julián Gregorio, la diputada nacional Carmen Riolobos, y alcaldes y portavoces del PP de la comarca.

En ese sentido ha señalado que las calles de Talavera se han llenado hoy “del hartazgo que durante tantos años están soportando talaveranos” por falta del compromiso “de los socialistas que nos gobiernan en Castilla-La Mancha y en España y que nunca se materializa”.

El PP, ha dicho la secretaria general ha acudido a Talavera “a dar la cara, pero no sólo hoy, sino que lo hemos hecho durante muchos años en esta ciudad y en Castilla-La Mancha, además de en las instituciones”. En las Cortes, ha recordado Agudo, el PSOE ha votado ‘no’ al soterramiento en dos ocasiones, “votando en contra de las oportunidades de futuro de esta tierra”. En el Senado los socialistas se abstuvieron “y la senadora talaverana Monserrat Muro ni siquiera acudió presencialmente a la votación de algo tan importante para esta ciudad como era pedirle al Gobierno de España que lleve a cabo el soterramiento de las vías”.

Por otra parte, ha recordado que en el momento actual “hay muchos millones de euros sobre en la mesa”, con los fondos europeos “que el Gobierno debe de aprovechar para realizar estas infraestructuras que en esta ciudad revindican desde hace muchísimos años”.

Talavera no sólo necesita la alta velocidad sino que se invierta en el tren convencional “y el Gobierno de España con Pedro Sánchez a la cabeza, y el de Castilla-La Mancha con Emiliano García Page están desperdiciando el dinero en cosas que no son de interés general como la celebración de cumpleaños de famosas”.

Además, Carolina Agudo ha recordado que hace una semanas Emiliano García-Page dijo que la cuestión del soterramiento era una cuestión menor, y hoy “Talavera se echa a la calle por el soterramiento, las infraestructuras y el futuro de esta tierra, que no es una cuestión menor”.

Los talaveranos, “cada día tienen que vivir el desprecio, el abandono, la falta de compromiso y los incumplimientos que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y desde España se vienen realizando desde hace muchos años”. Mientras, el PP “sigue dando la cara para sumarse a la reivindicación justa de los ciudadanos”, y va a seguir “dando la batalla con Paco Núñez al frente para que todas las infraestructuras que necesita Talavera sean una realidad con un gobierno del Partido Popular”.

Lo que corresponde a Talavera

Por su parte, Santiago Serrano, ha recordado que el PP ha defendido siempre la idea de que Talavera tenga una alta velocidad acorde a su dimensión, “y al desarrollo futuro que queremos, y por eso queremos que vías del AVE a su paso por esta ciudad estén en soterradas”.

Por eso los talaveranos y los vecinos de la comarca reivindican a todas las administraciones competentes “que escuchen a la ciudadanía porque hay una unanimidad en torno a una infraestructura que es absolutamente crucial para el desarrollo de Talavera”.

“No vamos a seguir admitiendo ningún tipo de desprecio ya sea en forma de declaración pública o votando ‘no’, como ha hecho siempre ha tenido oportunidad Emiliano García-Page y el PSOE”, que ha votado en contra del soterramiento dos veces en las Cortes de Castilla-La Mancha y se ha abstenido en el Senado.

Para Serrano esta infraestructura “no puede admitir ningún tipo de fisura y debe tener un consenso absoluto, como el que tiene toda la ciudadanía”. Por eso, ha añadido el presidente, hoy los talaveranos reivindican al Partido Socialista, “que gobierna en todas las administraciones, que deje jugar con los talaveranos, de reírse en nuestra cara y de votar en contra del soterramiento”.

El PSOE, ha insistido Santiago Serrano, debe comprometerse no sólo diciendo ‘sí’ al soterramiento, “sino también diciendo en qué plazos lo vamos a tener y cuánto presupuesto va a invertir para que sea una realidad “.

El PP, ha recordado Serrano, ha llevado la cuestión del soterramiento dos veces a las Cortes con Paco Núñez y al Senado con José Julián Gregorio, “y no puede ser que los parlamentarios del PSOE como Monserrat Muro o Diana López se abstengan o voten en contra, además de que ni siquiera se dignan a debatir sobre una cuestión fundamental para esta ciudad”, ha finalizado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO