InicioRegiónEl PP-CLM respalda el Convenio de Transporte con Madrid pero pide "que...

Para "evitar cualquier tipo de discriminación entre los ciudadanos que se trasladan a la comunidad vecina de Madrid y los ciudadanos que realizan viajes diarios dentro de nuestra región para trabajar o estudiar"

El PP-CLM respalda el Convenio de Transporte con Madrid pero pide «que también se beneficie con descuentos a los viajeros entre provincias»

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha asegurado hoy que el PP-CLM apoya el convenio de Transporte con la Comunidad de Madrid y ha solicitado al Gobierno regional que también beneficie con descuentos a los usuarios que viajan entre las provincias de nuestra región.

Así se ha pronunciado Guerrero, en el pleno de las Cortes Regionales, donde ha pedido un bono transporte dentro de Castilla-La Mancha para que los usuarios se puedan beneficiar también del descuento cuando viajen por cada una de las cinco provincias.

En este sentido, ha asegurado que el PP-CLM cree que es obligación del Gobierno regional el evitar cualquier indicio de discriminación entro los ciudadanos que se trasladan a la comunidad vecina y los ciudadanos que realizan traslados diarios dentro de nuestra región.

De esta manera, ha señalado que este tipo de descuento para traslado dentro de la región “no se puede recoger dentro del convenio” pero, ha propuesto que se estudie esta propuesta y se ponga en marcha un bono transporte dentro de nuestra comunidad.

Así mismo, ha asegurado que el Gobierno regional debería de atender las reivindicaciones de la ciudad de Talavera de la Reina para que se incluya su admisión dentro del convenio del abono de transporte con la Comunidad de Madrid.

Por ello, ha recalcado que desde el PP-CLM “acogemos con agrado” y vemos muy positivo el convenio de transporte con la Comunidad de Madrid, y que, por ello, “lo vamos a apoyar”, pero solicitamos que se amplíe el mismo a más poblaciones que están reivindicando ser incluidos en este convenio.

Y, además, pedimos que se “copie” el modelo para beneficiar a los castellanomanchegos que se desplazan diariamente dentro de nuestra región por motivos de trabajo y estudios, especialmente en estos momentos, donde el precio de la gasolina ahoga a las familias.
De esta manera, ha insistido en que el PP siempre va a apoyar aquellas políticas que sean buenas para nuestra tierra y que ahí siempre nos van a encontrar en todo lo que sea beneficioso para los castellanomanchegos.

Recuerda que las gestiones de la firma de este Convenio «se iniciaron con un Gobierno del PP»

Además de esto, ha recordado que las gestiones para la firma de este convenio se iniciaron con un gobierno del Partido Popular, porque ya entonces entendimos que el abono transporte beneficiaria a nuestra región, especialmente a los jóvenes de Castilla-La Mancha, a esos jóvenes que viven en las provincias limítrofes con Madrid, que se beneficiarían con la tarifa plana de los 20€ en sus desplazamientos diarios a Madrid, bien acudir a sus trabajos o por estudios.

En este sentido, ha indicado que, con la renovación del acuerdo, que se podrá prorrogar otros dos años más, se da continuidad al marco de colaboración entre las dos comunidades, permitiendo mantener una vinculación en materia de transporte público de viajeros que da cobertura a más de 100 municipios castellanomanchegos en transporte público.

Por otra parte, ha señalado que otro objeto de debate sería la comunicación de otras provincias con la capital de la región, con Toledo, o la comunicación de los municipios de la Provincia de Toledo con la ciudad de Toledo.

Por eso, ha reclamado al Gobierno regional que mejore la comunicación de nuestros municipios con la Ciudad de Toledo, ya que actualmente, se da la situación que muchos de nuestros municipios están mucho mejor comunicados con otras regiones que con la propia capital de nuestra región, con Toledo.

Por ejemplo, los municipios de la Sagra y de la Comarca de Ocaña tienen más servicios y líneas regulares con Madrid que con la Ciudad de Toledo; o como ocurre con algunos municipios de Albacete, que tienen mejor comunicación con ciudades de Levante que con Ciudades como Toledo o Ciudad Real.

“Y vemos como nuestros jóvenes tienen que marcharse a universidades de Madrid o de Murcia, en lugar de estudiar en la universidad de la región, única y exclusivamente porque están mejor comunicados con esas comunidades que donde se encuentran ubicados los campus de la universidad regional”.

Además, el GPP pide al Gobierno Regional que sea más ambicioso y dar un paso más, ya que, el Ejecutivo Autonómico está obligado a garantizar la movilidad y el ahorro para todos los castellanomanchegos que se desplazan a diario por motivos laborales o por estudios, no solo entre las comunidades de CLM y Madrid, sino también dentro de las 5 provincias de nuestra región.

“No parece muy lógico, que un joven que estudie o trabaje en Madrid, se pueda de beneficiar del bono transporte de 20 € al mes, mientras que un estudiante que coge el autobús en Ocaña y pare en Ontígola o Seseña, no se pueda beneficiar del descuento”.

Solicita que también se retome el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid

Además de esto, ha solicitado que se retome el convenio sanitario con la comunidad de Madrid, ya que, los vecinos de Ontígola tienen el hospital de Aranjuez a 10 minutos, en cambio, ante una urgencia, la ambulancia no le puede llevar al hospital de Aranjuez, tiene que recorrer los más de 40 kms que separa a Ontígola de Toledo.

También, ha valorado que este tipo de convenios sea bueno para los castellanomanchegos, tomémosle como ejemplo de colaboración muy positiva entre diferentes autonomías y diferentes administraciones para extender esta colaboración a otras áreas, con el único objetivo de facilitar y mejorar la vida de los ciudadanos que viven en regiones limítrofes.

Es decir, que las fronteras entre autonomías no supongan un problema para la gente, que, en muchas ocasiones, como les decía les obligan a realizar determinadas gestiones, a kms de su domicilio, no pudiendo hacerlo en la población vecina simplemente por pertenecer a otra comunidad.

Por último, ha solicitado al consejero que sea sensible e incluya a las poblaciones que solicitan se les incluya en este convenio como Talavera de la Reina y municipios de Guadalajara, así como a los municipios de Cuenca, Ciudad Real y Albacete, además de copiar el modelo del bono transporte en los traslados dentro de nuestra comunidad.

Y, llevar a cabo este modelo de colaboración entre diferentes comunidades en otras áreas, como la sanitaria, industrial y turística, que sin ninguna duda agradecerán los ciudadanos, y ha concluido con una frase de la presidenta Isabel Díaz Ayuso “Los ciudadanos nos demandan libertad y moverse por el territorio nacional en igualdad”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO