InicioRegiónEl PP-CLM reclama a García-Page que "se posicione contra la ‘Ley Bildu’...

Pide al secretario general del PSOE-CLM que “no olvide” a los castellanomanchegos asesinados por ETA

El PP-CLM reclama a García-Page que «se posicione contra la ‘Ley Bildu’ de Sánchez y se comprometa a que no la apoyarán»

El senador del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha reclamado al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se posicione contra la ‘Ley Bildu’ que su jefe de filas, Pedro Sánchez, ha pactado con los herederos del terrorismo y se comprometa, tal y como propone el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, a que sus parlamentarios nacionales no la apoyarán en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Así lo ha indicado Gregorio en rueda de prensa en la sede del PP regional, donde ha pedido a Page que “no olvide” a los castellanomanchegos asesinados por la banda terrorista ETA. “El PP le pide que no traicione a las familias que perdieron a sus hijos y a sus hermanos”, ha dicho, ya que, si Page “no firma este manifiesto, no podrá mirar a los ojos a la gente herida de su propia tierra”.

El senador del PP ha incidido en que este vergonzoso pacto entre los herederos de ETA y el Gobierno de Sánchez para “reescribir la sangrienta historia de la banda terrorista” para hacer de los verdugos y asesinos “unos respetables ciudadanos con una Ley llamada de memoria democrática” y que es “un atentado contra las familias que sufrieron la violencia etarra”.

Por ello, ha puesto en valor la propuesta de Núñez para la firma conjunta de un manifiesto en contra de la aprobación de esta “mal llamada” Ley de Memoria Democrática, que iguala “a las víctimas con los asesinos”, y que tiene por objetivo que los diputados nacionales y los senadores del PP-CLM y del PSOE-CLM voten en contra de esta propuesta de Sánchez y Bildu.

“No queremos que se repita, una vez más, que los diputados y senadores socialistas sigan dándose la mano con los herederos de ETA aprobando leyes conjuntas que van en contra de la ciudadanía y la unidad de España”, ha aseverado.

Igualmente, Gregorio ha recordado que el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, derogará esta Ley de Memoria Democrática en cuanto acceda a la Presidencia del Gobierno de España, por su “gravedad para la memoria de los españoles y porque traiciona a los que han sufrido la fría muerte de ETA”.

Y, según ha destacado el senador, como ayer decía Su Majestad el Rey durante el acto institucional en memoria de Miguel Ángel Blanco, es fundamental “la unidad de todos los españoles para que tanto dolor no caiga en el olvido”.

Gregorio se ha mostrado poco confiado en que Page acepte la propuesta de Núñez, ya que el líder socialista tiene por costumbre “rechazar todo aquello que viene del Partido Popular”, como en la necesaria bajada de impuestos, en las ayudas a los autónomos o a las pymes, en el cumplimiento del Pacto del Agua, en la eliminación del impuesto de hidrocarburos o en las ayudas a agricultores y ganaderos.

Por tanto, el senador del PP-CLM ha indicado que, si Page vuelve a rechazar la mano tendida de Núñez, los ciudadanos verán a un presidente que “utiliza los medios de comunicación para vender la misma hipocresía de siempre”. “Hablar para no hacer nada, porque sus diputados y senadores votarán, como siempre, con Sánchez y Bildu”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO