Tras la Reunión de la comisión de Hacienda

El PP-CLM reclama a García-Page que "escuche a Núñez y destine el 50% del Plan de Empleo a empresas privadas"

El coordinador de Hacienda y Administraciones Públicas del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alberto Reina, ha reclamado a Emiliano García-Page que escuche la propuesta del presidente del PP regional, Paco Núñez, para destinar el 50 por ciento del Plan de Empleo a empresas privadas, pymes, autónomos, agricultores y ganaderos y bonificar 12 cuotas de la Seguridad Social si los contratos se convierten en indefinidos.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras la reunión de la Comisión de Hacienda que se ha celebrado este sábado en Albacete, y donde se ha analizado esta cuestión, así como las medidas planteadas por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su Plan Económico.

Reina ha destacado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha propone un Plan de Empleo “mucho más ambicioso” que el de Emiliano García-Page al destinar la mitad de los fondos a quienes generan empleo de calidad en la región y en el país como son las empresas.

Así, el coordinador de Hacienda y Administraciones Públicas ha incidido en que con esta medida se consigue que aquellos jóvenes sin experiencia puedan conseguirla y puedan presentarla en su currículum y, aquellas empresas que necesitan personal puedan conocer trabajadores bien formados y, además, tengan un incentivo para contratarlos.

De otro lado, Reina ha asegurado que “no entiende” que Page, que ha dicho que tiene claro que su modelo fiscal “es el bueno”, se niegue a debatir en las Cortes de Castilla-La Mancha con el modelo fiscal que propone Paco Núñez basado en una bajada generalizada de impuestos a todos los castellanomanchegos.

“La medida de bajada de impuestos es razonable y está testada en las regiones gobernadas por el PP”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que las cinco comunidades autónomas gobernadas por el PP están generando empleo, riqueza y bienestar más que las nueve comunidades autónomas gobernadas por el PSOE juntas.

El dirigente del PP-CLM ha señalado que el propio consejero de Hacienda del Gobierno regional ha reconocido que la bajada de impuestos de Page únicamente afecta a uno de cada cinco contribuyentes, ya que en Castilla-La Mancha “seguimos pagando impuestos como Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, tenemos las tasas más altas de impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales, no deflactamos impuestos en la Renta y contamos con el canon al agua, que no está suprimido”.

“Estamos hablando de una reforma fiscal para todos los ciudadanos y en todos los ámbitos”, ha insistido.

Comentarios