InicioRegiónEl PP-CLM pregunta a García-Page "cuántas camas hospitalarias y camas UCIs ha...

Califica de “lamentable” la actitud del Gobierno regional

El PP-CLM pregunta a García-Page «cuántas camas hospitalarias y camas UCIs ha puesto a disposición de la población ucraniana»

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha anunciado hoy que el PP-CLM ha registrado en el Parlamento Autonómico varias iniciativas para preguntar al Gobierno de Page cuántas camas hospitalarias ha puesto a disposición de la población ucraniana, con fecha de entrada de 28 de febrero.

Así se ha pronunciado Moreno, en rueda de prensa, después de que el Ministerio de Sanidad haya solicitado a las Comunidades Autónomas que informara sobre el número de camas hospitalarias y camas UCIs disponibles por si fuera necesaria derivar y atender a pacientes a causa de la crisis humanitaria provocada por la invasión rusa en Ucrania.

En este sentido, ha detallado que el PP-CLM ha preguntado al Gobierno regional cuántas camas hospitalarias y camas UCIs ha puesto el Ejecutivo Autonómico a disposición del Ministerio de Sanidad, a qué hospitales corresponderían dichas camas y en qué fecha se han puesto a disposición estos recursos hospitalarios.

De esta manera, ha recordado que el presidente Paco Núñez ya solicitó, el pasado domingo, que, de manera inmediata, el Gobierno regional pusiera a disposición de la población ucraniana los recursos sanitarios disponibles.

Ante esta petición, Moreno ha denunciado la lamentable actitud del Gobierno de Page por sacar “en tromba” a todos los voceros del PSOE que “salieron en manada” para criticar esta propuesta de Núñez afirmando que “ya habían tomado medidas al respecto”.

Una cuestión que es falsa, ya que Page, en esos momentos, decidió quedarse en La Palma a pesar de que la conferencia de presidentes fue finalmente aplazada mientras que otras Comunidades Autónomas sí que tomó decisiones.

Además de esto, Moreno ha lamentado las mentiras de los socialistas de esta región, ya que, ayer fue la propia portavoz del Gobierno de Page la que evidenció que no se habían tomado medidas hasta el momento.

Así mismo, ha indicado que ayer, el Gobierno regional aprobó, mediante una decisión de urgencia, el ofrecimiento de recursos a los ciudadanos ucranianos, algo que no se había producido con anterioridad, lo que pone de manifiesto, que todos los que anteriormente atacaron a Paco Núñez, mintieron a los vecinos de la región.

Por eso, ha acusado a Page de “ir siempre detrás” de las propuestas que el presidente Paco Núñez hace para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, algo que “evidencia” la falta de sensibilidad del Gobierno con los castellanomanchegos.

“Siempre que el presidente Paco Núñez hace propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos Page las critica y las desprecia para después ponerlas en marcha”, ha indicado.

Por último, ha asegurado que esto demuestra que Page está “agotado, sin ideas y sin recorrido y que solo acierta cuando rectifica y cuando aplica las políticas que propone Núñez”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO