InicioRegiónEl PP-CLM pregunta a García-Page si contempla "un plan de choque para...

“Se está riendo del campo castellanomanchego”, denuncia

El PP-CLM pregunta a García-Page si contempla «un plan de choque para el sector agrario y ganadero»

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha preguntado hoy a Page si contempla pone en marcha un Plan de Choque para el sector agrario y ganadero de la región ante la subida de los costes de producción: “Se está riendo del campo castellanomanchego”, ha lamentado

Así se ha pronunciado Bravo, en el Pleno de las Cortes Regionales, donde ha denunciado que el Gobierno regional solo vive de “anuncios y no hace nada”, y que los agricultores y ganaderos tienen que hacer frente cada día al encarecimiento de precios y quieren “soluciones” que nadie les da y que les está llevando a la ruina.

En este sentido, ha recordado que en el mes de marzo se manifestaban los agricultores y ganaderos en Madrid reclamando un Plan de Choque para paliar la subida de los costes de producción.

Además, en las Cortes Regionales, el GPP presentó una enmienda a los presupuestos para dotar con 10 millones de euros un plan de choque por la subida de la luz, el gasóleo o las semillas.

También, el PP-CLM trajo en sede parlamentaria un Debate General para apoyar a la agricultura y ganadería y en la resolución se solicitaban ayudas específicas para el sector agrícola y ganadero, así como para la cría del toro de lidia y reses bravas.

Y frente a ello los socialistas y Page rechazaron estos planes de choque y ayudas al sector.

“Están consintiendo que no se cumpla le Ley de Cadena Alimentaria sabiendo que se están vendiendo los productos agrarios y ganaderos por debajo de los costes de producción”, ha denunciado.

Un Page, – ha indicado-, que no está garantizando precios justos y se está riendo de los agricultores y ganaderos.

Además de esto, ha advertido que la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible es un engaño para los agricultores y ganaderos que están pagado al doble de año pasado.

Así mismo, ha asegurado que la Reforma Laboral deja indefensa al campo y que es necesaria una legislación laboral que reconozca la temporalidad y estacional de la actividad agraria y ganadera.

Y, tampoco han sido capaces ni de gastar lo presupuestado por los daños ocasionados por filomena al olivar porque pusieron un montón de trabas para que no pudieran acogerse los damnificados y solamente han gastado 11 millones de los 18 presupuestados. La ayuda acoplada al olivar tradicional que han anunciado, será de 50 euros por hectárea un total de 27,59 millones de Euros y hasta 80 árboles por hectárea.

“Es una ridiculez 50 euros por hectárea y también muchos olivicultores en nuestra región tienen explotaciones con más de 80 árboles por hectárea, sobre todo en la provincia de Cuenca”. ¿Es no tienen derecho a esta ayudad específica?, ha preguntado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO