InicioRegiónEl PP-CLM muestra sus reticencias a la Ley de Víctimas del Terrorismo...

Se trata de un tema "muy sensible" en el que "el respeto, la dignidad y la justicia” deben "estar presentes", señala

El PP-CLM muestra sus reticencias a la Ley de Víctimas del Terrorismo del PSOE por «sus continuos coqueteos con Bildu»

La vicesecretaria de Sectorial del PP-CLM, Tania Andicoberry, ha mostrado hoy las “reticencias” del Partido Popular de Castilla-La Mancha a la Ley de víctimas del terrorismo del PSOE de Page por sus “continuos coqueteos” con Bildu y con los partidos filoetarras.

Así se ha pronunciado Andicoberry, en rueda de prensa, donde ha recordado que fue el PP-CLM el que llevó en su programa electoral del año 2019 la propuesta de una Ley de reconocimiento de víctimas del terrorismo.

En este sentido, ha señalado que el PP-CLM se ha visto en la obligación de salir públicamente para desmentir las declaraciones de Page sobre este asunto y le ha acusado de “convertirse en un mentiroso compulsivo”, ya que, el PP siempre estará a favor y defenderá la memoria de las víctimas del terrorismo.

De esta manera, ha asegurado que se trata de un tema muy sensible en el que el “respeto, la dignidad y la justicia” deben estar presentes, y, por eso, ha pedido al PSOE que no mienta y no manipule. “Es indecente que el número dos de Page, Sergio Gutiérrez, y diputado socialista en el Congreso de los Diputados, se pronuncie sobre esta Ley el mismo día en el que el Gobierno de Sánchez vuelve a aliarse con Bildu para aprobar una Ley de Memoria Democrática”.

Por eso, ha insistido en que “lecciones ni una” y que el respeto se debe realizar con hechos.

Además de esto, Andicoberry ha recordado que la Ley para el reconocimiento de víctimas del terrorismo fue la primera medida del programa electoral del PP-CLM en 2019 con el fin de honrar a aquellas personas que perdieron su vida por España y para distinguir y reconocer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin embargo, en el programa electoral del PSOE no aparecía mención alguna a esta Ley, y, si finalmente se produce su aprobación, el PP-CLM se alegrará del cambio de rumbo de los socialistas para que se respete y se haga respetar a las víctimas.
Por otra parte, ha advertido que la “realidad es tozuda” y que, en el pleno del pasado 19 de noviembre de 2020 el propio Page votó en contra de una resolución del PP-CLM en la que se le instaba a que diera instrucciones a sus diputados socialistas en el Congreso para que se “alejara” de aliados con partidos como Bildu o ERC.

Sin embargo, al votar en contra, mostró su NO a alejarse de los pactos con Bildu y ERC, y, además, los presupuestos Generales del Estado fueron aprobados con estas formaciones que no defienden el Estado de Derecho ni la Constitución Española.

“La realidad es tozuda, y el socialismo está entregado a estos partidos filoetarras, y lo vimos ayer mismo cuando el PSOE ha vuelto a pactar una Ley de Memoria histórica, que es el mismo PSOE de Page”.

Por ello, ha asegurado que “no se pueden hacer este tipo de leyes cuando se pacta con filoetarras y con una formación que no ha pedido perdón a las víctimas y siguen exaltando a determinadas figuras y miembros de la banda ETA y cuando se siguen consintiendo celebraciones de homenajes, porque en política, no todo vale”, ha indicado.

“No se puede hablar de dignidad ni de respeto hacia las víctimas cuando los diputados socialistas de Page siguen votando con Bildu en diferentes organismos”.

Y, – ha añadido-, no se puede tener una portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, que en el Parlamento Europeo se mostró contraria a investigar los crímenes cometidos por ETA. 0

Por todo lo anterior, ha recordado que las Asociaciones de víctimas no se merecen tanta inmoralidad ni tanta desvergüenza, ya que, se merecen respeto, dignidad y coherencia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO