InicioRegiónEl PP-CLM llevará este jueves a las Cortes su Ley contra la...

Con el objetivo de recuperar la vivienda ocupada en el plazo de 12 horas

El PP-CLM llevará este jueves a las Cortes su Ley contra la ocupación ilegal ante «la inacción de García-Page»

La secretaria nacional de Sostenibilidad y Vivienda del Partido Popular y diputada nacional, Carmen Navarro, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular llevará este jueves al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha su Ley contra la ocupación ilegal de viviendas ante la inacción de Emiliano García-Page con este grave problema para la región.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la sede del PP-CLM, donde ha incidido en que este fenómeno que afecta a la propiedad privada y a la convivencia vecinal es una “lacra” para la sociedad, así como para los alcaldes y portavoces de los municipios que la sufren. En Castilla-La Mancha, el asunto afecta, especialmente, a zonas como el Corredor de La Sagra y el Corredor del Henares.

Navarro ha destacado que la ocupación ilegal de viviendas está aumentando en España. Así, según los últimos datos, de enero a septiembre de 2021 se alcanzan las 13.389 ocupaciones, un 18% más que en 2020, con más de 40 ocupaciones al día.

Ahí, según ha afirmado, es donde ha puesto el foco el presidente regional, Paco Núñez, que ha iniciado una acción recorriendo todos los municipios afectados de los corredores de La Sagra y del Henares. La parlamentaria del PP ha recordado que el pasado viernes visitó Torrijos donde, lamentablemente, la ocupación de viviendas ha derivado en problemas de vandalismo y violencia “intolerables”.

Navarro ha recordado que las Cortes regionales aprobaron una iniciativa contra la ocupación, que Page remitió al Gobierno de España, en lugar de al Congreso de los Diputados. En este sentido, se ha preguntado “¿dónde está la iniciativa de Page que remitió como un simple mandato y no la registró en el Congreso para tramitarla?”. Igualmente, ha señalado que el PP presentó una iniciativa a nivel nacional que fue rechazada por los diputados del PSOE.

Por ello, ante la inacción socialista, el PP llevará este jueves a debate su iniciativa legislativa con el objetivo de que sea aprobada. Una Ley que incluye cuestiones como la recuperación de la vivienda ocupada en el plazo de 12 horas, aumentar las penas de prisión de uno a tres años, otorgar legitimidad a las Comunidades de Propietarios contra los ‘okupas’, impedir el empadronamiento en viviendas ocupadas o dotar de herramientas contra la ocupación a los ayuntamientos.

Igualmente, Navarro ha recordado que Paco Núñez ha propuesto la creación de una ‘Oficina Antiocupación’, al igual que existe en la Comunidad de Madrid, que trabaje los 365 días del año y las 24 horas del día para producir un efecto disuasorio y proporcionar información a los afectados por este grave problema.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO