InicioRegiónEl PP-CLM le advierte a García-Page que para luchar contra la ocupación...

En el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

El PP-CLM le advierte a García-Page que para luchar contra la ocupación «hay que legislar y no anunciar medidas en la prensa»

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha pedido hoy soluciones urgentes para el problema de la ocupación ilegal de viviendas y ha advertido al presidente socialista de la Junta de Comunidades que “no sirve anunciar medidas en los medios de comunicación y rasgarse las vestiduras, si luego no se pasa a la acción, si no se legisla para evitar la vulneración de derechos que supone la ocupación ilegal”.

Así lo ha resaltado en el Pleno de las Cortes, donde el PP ha vuelto a llevar una propuesta para la adopción urgente de medidas que eviten y prevengan la ocupación ilegal, con el objetivo de “combatir este alarmante y creciente problema, luchar contra las mafias y la delincuencia asociada y garantizar la propiedad privada, la convivencia y la seguridad”.

En este sentido, se ha referido a las declaraciones de Page diciendo que aprovecharía su encuentro con Pedro Sánchez para hablar del problema de la ocupación ilegal y se ha mostrado escéptica ante este anuncio, porque los socialistas de CLM “llevan 7 años impasibles”. “Ni Page ni Sánchez han hecho nada, aprobaron una Ley y la metieron en un cajón”, mientras siguen “instalados en la política del anuncio y la ambigüedad”.

Page guardó la Ley Atiocupación en un cajón

Para Guerrero, “jamás la ocupación ilegal ha estado en la agenda política de Page ni del PSOE, hasta que el PP y su presidente Paco Núñez pusieron el problema encima de la mesa en una reunión con Page en el Palacio de Fuensalida”, un problema para el que en estas Cortes se aprobó una Ley que se ha quedado” durmiendo el sueño de los justos”. Por ello, ha reclamado al Gobierno de Page que “si es verdad les preocupa la ocupación ilegal, que desempolven la Ley Antiocupación y voten a favor de que se tramite en el Congreso de los Diputados, ya que sabemos que Sánchez no la tramitará”.

“Seguimos sin soluciones y seguiremos así mientras los socialistas estén presos de las condiciones de sus socios. Page se ha resignado y tiene asumido que es el ‘monaguillo’ de Sánchez, según sus propias palabras”, ha lamentado Guerrero, quien ha denunciado que “mientras tanto, grupos organizados, auténticas mafias, revientan puertas de vivienda y las ceden, la mayoría de las veces previo pago, al tiempo que se ofrecen de nuevo al legítimo propietario también a cambio de dinero”.

Así, ha hecho referencia a casos concretos de municipios que sufren el problema de la ocupación, entre ellos el de Almonacid de Toledo, en el que la alcaldesa tuvo que comparecer ante el Juzgado para declarar como investigada por la denuncia de unos ocupas, al haber apoyado la manifestación pacífica de los vecinos de su pueblo. “Es el mundo al revés”, ha asegurado Guerrero, lamentando que la actual legislación “protege a estos delincuentes y no a las víctimas del asalto a su propiedad privada”.

Nada justifica la ocupación ilegal de viviendas

“No existe ninguna razón que justifique la ocupación ilegal de una propiedad privada, pero ocupar ilegalmente una vivienda en CLM y en España está saliendo muy barato. Y si no que se lo digan a los castellanomanchegos que lo sufren en Guadalajara, Corredor del Henares, Puertollano, Albacete, La Sagra Toledana o las zonas de Torrijos y Ocaña, como en otros tantos municipios”, ha remarcado.

Por ello, ha censurado a quienes “intentan justificar la vulneración del derecho a la propiedad privada bajo la pretensión de defender a los más vulnerables” y ha recordado que la mayoría de los casos de ocupación no son por razones de vulnerabilidad o exclusión social. “Nosotros luchamos contra la delincuencia y la ocupación ilegal, no contra quienes están en una situación vulnerable y necesitan una vivienda, que también deben ser protegidos de los abusos de las mafias”, ha aclarado

Por todo ello, ha remarcado que “luchar contra la ocupación es proteger a quienes viven con miedo a ver arrebatado el esfuerzo de años por unos indeseables que hacen reventar las cerraduras de sus casas o negocios, acabar con la desesperación de quienes no pueden defenderse de los que convierten en un infierno sus bloques de viviendas o barrios y utilizan el conflicto social como método de extorsión para echarlos de sus casas”.

“Cuando hay una ocupación ilegal hay un acto contrario a derecho, quien incumple la Ley es un delincuente y quien lo consiente y mira para otro lado es un cómplice”, ha añadido la diputada regional, quien ha asegurado que, si el PSOE sigue sin hacer nada contra la ocupación, “tendrán que ser los próximos gobiernos del PP de Paco Núñez y Alberto Núñez Feijóo los que aprueben la legislación necesaria para combatir esta lacra”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO