InicioRegiónEl PP-CLM lanza una ofensiva reivindicando "herramientas para dotar de mayor seguridad...

Solicita mayor vigilancia para los vecinos

El PP-CLM lanza una ofensiva reivindicando «herramientas para dotar de mayor seguridad a los municipios de la región»

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha lanzado una “ofensiva” reivindicando herramientas para dotar de una mayor seguridad a los municipios de nuestra tierra.

Así se ha puesto hoy de manifiesto en Torrijos, (Toledo), donde ha acudido una amplia representación de cargos del PP-CLM, encabezada por la secretaria general, Carolina Agudo, a la que también ha asistido la diputada y secretaria nacional de Sostenibilidad y Vivienda del PP, Carmen Navarro, el portavoz municipal, José Antonio Muñoz, así como senadores, diputados nacionales, regionales y provinciales y alcaldes de la comarca.

Esta visita se produce para mostrar la preocupación del PP-CLM ante los constantes hechos delictivos que se vienen produciendo en diferentes municipios de la región, y en concreto, por el apuñalamiento a una mujer que tuvo lugar hace unos días en Torrijos.

En este sentido, el PP-CLM ha solicitado mayor vigilancia para los vecinos por situaciones que están poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos como robos, la ocupación ilegal de viviendas, el tráfico de drogas y la violencia.

Por ello, el PP-CLM va a presentar diferentes iniciativas parlamentarias en todas las administraciones para exigir al Gobierno municipal, regional y nacional que pongan todas las herramientas necesarias para luchar contra la ocupación ilegal y la inseguridad en las calles.

Así mismo, el portavoz del PP en Torrijos, José Antonio Muñoz, ha anunciado que solicitará la celebración de la Junta Local de Seguridad en el municipio, ya que “no se trata de un caso aislado” como ha afirmado el alcalde.

Además, en las Cortes Regionales, el GPP pedirá al PSOE de Page que “saque del cajón” la Ley de Ocupación elaborada por el PP-CLM, ya que la actual “no ha funcionado”, puesto que seguimos teniendo los mismos problemas de ocupación.

Una Ley, que defendió el presidente Paco Núñez y que proponía impedir el empadronamiento de aquellos que están ocupando una vivienda de manera ilegal, y, además, solicitaba el endurecimiento de las penas, así como el desalojo exprés en defensa de la propiedad privada.

También, en el Senado se llevará “la voz y el miedo” que sufren los vecinos con la petición, de nuevo, de un puesto principal para Torrijos que cuente con la presencia de la Guardia Civil las 24 horas del día.

Mientras, en el Congreso, el PP seguirá defendiendo su Ley orgánica contra la Ocupación, que ya fue presentada en las Cortes Generales, y los diputados socialistas de Castilla-La Mancha votaron en contra.

Por su parte, Carmen Navarro, ha exigido “normas” que den seguridad a los municipios y a los vecinos de esta región ante los continuos “altercados” que ponen en peligro la seguridad de sus habitantes.

Así, ha solicitado a los Gobiernos socialistas que cada vez que se produzca una ocupación ilegal de viviendas se recupere la posesión de la misma en un plazo máximo de 12 horas, así como penas de prisión de 1 a 3 años y que las comunidades de propietarios puedan ejercer acciones legales para disuadir las posibles ocupaciones ilegales.

Además, ha recordado la importancia de que los ayuntamientos cuenten con herramientas legales para que los vecinos que ocupen viviendas ilegales no puedan empadronarse en una determinada localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO