InicioRegiónEl PP-CLM lamenta que la situación de la Atención Primaria es "muy...

En su visita a Manzanares y Tomelloso, exige "la implantación de los nuevos centros de Salud en ambas localidades"

El PP-CLM lamenta que la situación de la Atención Primaria es «muy preocupante por la ineptitud del Gobierno de García-Page»

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha lamentado que “la situación de la Atención Primaria en C-LM es muy preocupante, por la ineptitud del Gobierno de Page”.

Así lo ha manifestado hoy Moreno en su visita a los municipios ciudarealeños de Manzanares y Tomelloso, donde ha exigido la implantación de los nuevos centros de Salud en ambas localidades, tras 7 años de incumplimientos de los gobiernos socialistas.

Asimismo, en su visita a los terrenos donde el Gobierno de Page anunció la creación de los Centros de Salud en ambas localidades, ha señalado que “el Ejecutivo regional ha venido menospreciando, minusvalorando e ignorando cada una de las llamadas de Atención Primaria que se han hecho por parte de los sanitarios y, también, de las que hemos denunciado como oposición”. Llamadas que han sido “objeto de mofa y de burla” por parte de los portavoces tanto de Gobierno, como del propio consejero de Sanidad, como de los portavoces del PSOE en Castilla-La Mancha.

En este sentido, Moreno ha afirmado que “no se ha hecho ninguna actuación por parte del Gobierno de Page al respecto”, ante un escenario de gran preocupación, donde los propios representantes de los trabajadores del SESCAM han pedido el cese del director general de Atención Primaria, por no hacer nada para revertir una situación que se ha agudizado durante los últimos meses, ante la falta de profesionales, la sobrecarga de trabajo que satura el sistema tal y como se evidencian con largas colas de espera en los diferentes centros de salud de la región, que han denunciado los propios profesionales sanitarios.

Visita a Manzanares

En su visita a Manzanares, Juan Antonio Moreno, junto al concejal popular Miguel Bautista Valle, ha recordado que el Gobierno de Page lleva engañando y mintiendo a los vecinos de la localidad 7 años, prometiendo un nuevo Centro de Salud, del que solo consta la redacción del proyecto y dirección de obra, en febrero de este año, y gracias a la presión realizada por el PP municipal y de Castilla-La Mancha.

El viceportavoz popular en las Cortes regionales ha preguntado a los responsables de la Sanidad regional, dónde está la resonancia para el Hospital de Manzanares y cómo piensan solucionar los problemas de las pocas plazas residenciales que existen, ante el más que evidente abandono de Page, del diputado socialista Pablo Camacho, y del alcalde de la localidad, Julián Nieva, donde el Ayuntamiento ha tenido que “tapar las vergüenzas” de Page, pero que, aún así, no hay a día de hoy ni proyecto, ni obra, ni plazas, ni nada.

Además, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha exigido una mayor dotación presupuestaria para la puesta en marcha este mismo año del nuevo Centro de Salud, que demandan los vecinos de Manzanares, y donde el presidente Paco Núñez ya propuso la inversión de un millón de euros para su construcción, que fue rechazada por los socialistas en el parlamento autonómico.

Visita a Tomelloso

Moreno, acompañado con el portavoz del PP en la localidad, Javier Navarro, ha señalado que Page “sigue sin inmutarse” tras su promesa de 2016 de crear un macrocentro de salud en Tomelloso, y ha indicado que “basta ya de tomarles el pelo a los vecinos del municipio, después de haber paralizado las obras y, tanto la alcaldesa, el diputado regional, Jesusa Iván Rodrigo, el consejero de Sanidad y Page vivan instalados en una burbuja alejada de la realidad y llena de mentiras, engaños y de la propaganda”.

En este sentido, ha indicado que la empresa que estaba acometiendo las obras parece que no ha cobrado, sigan desapareciendo especialidades, los tiempos máximos de espera -lejos de reducirse- aumentan considerablemente, y siga sin tener Tomelloso una Unidad de Críticos.

Por último, ha afirmado que “cuando a Inmaculada Jiménez se le preguntó por las palabras del consejero de Sanidad, dijo que “cada uno era esclavo de sus palabras, pero luego la alcaldesa no se lo ha exigido públicamente a Page. Eso sí, los perjudicados, como siempre, los ciudadanos”, ha concluido Juan Antonio Moreno.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO