InicioRegiónEl PP-CLM lamenta que la región vuelva a contar con un presidente...

Frente a los “desmanes legislativos de Sánchez”

El PP-CLM lamenta que la región vuelva a contar con un presidente como García-Page que “no defiende a familias y empresas”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha lamentado que Castilla-La Mancha vuelva a contar con un presidente como Emiliano García-Page que “no defiende a las familias y a las empresas” frente “a los desmanes legislativos de Pedro Sánchez” al apoyar el Decreto de Ahorro Energético que perjudica a sectores como la hostelería, el comercio o el turismo.

Así lo ha indicado Serrano en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha señalado que Castilla-La Mancha sigue perdiendo tiempo para adelantarse a un otoño “que va a ser complicado” para todos los ciudadanos.

El vicesecretario de Comunicación del PP-CLM ha incidido en que Page lleva un mes de vacaciones, y solo ha vuelto para “vender como noticia” una reunión con su consejera de Educación, algo que debería ser “ordinario entre los miembros del Ejecutivo regional”.

Serrano ha aseverado que “no tiene sentido” que las Cortes regionales “sigan cerradas” mientras las familias y las empresas están pasando “tremendas dificultades”. En este sentido, ha recordado que el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, lleva todo el mes de agosto reclamando la apertura del Parlamento autonómico para adoptar medidas urgentes en beneficio de los castellanomanchegos.

Entre ellas, una bajada inmediata del tramo autonómico del IRPF, la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o la bajada de impuestos como el de Actos Jurídicos Documentados, Patrimonio y Transmisiones, además de poner en marcha una simplificación de la burocracia.

Serrano ha censurado que Page haya “corrido” a apoyar el Decreto de Ahorro Energético, que nace sin consenso con los Gobiernos autonómicos y que vuelve a contar con los apoyos de los socios habituales de Sánchez. Y, frente a este Decreto, Page debe aprobar medidas de ahorro dentro del propio Gobierno porque “no tiene sentido exigir un esfuerzo económico y energético a los ciudadanos y a las empresas y que el Gobierno no se apriete el cinturón”, ha dicho.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO