InicioRegiónEl PP-CLM lamenta que la llegada del AVE a Talavera de la...

“No han destinado ni un euro desde hace cuatro años”, añade

El PP-CLM lamenta que la llegada del AVE a Talavera de la Reina «no sea una prioridad para Sánchez y García-Page»

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha lamentado que la llegada del AVE a Talavera de la Reina “no sea una prioridad” para Emiliano García-Page y para Pedro Sánchez, ya que desde la llegada de este último a la Presidencia del Gobierno de España hace cuatro años “no ha destinado ni un euro para esta cuestión”, mientras que los presupuestos del último gobierno del PP contaba con un crédito de 297,5 millones.

Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha recordado que Talavera de la Reina “sigue sin AVE”. Guerrero ha destacado que el estudio informativo de la Línea de Alta Velocidad, en su tramo Madrid-Oropesa que es en la que se encuentra incluida la ciudad de Talavera de la Reina, elimina la alternativa del soterramiento.

“Una alternativa que debería ser la primera opción para el AVE a su llegada a Talavera, en consonancia con el protocolo firmado entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y ADIF en 2007, además recogido en el POM de la ciudad”, ha incidido.

La diputada del PP-CLM ha aseverado que “hoy estamos peor que hace 14 años, ya que en la firma del protocolo si se contemplaba el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad, con el compromiso del Ejecutivo autonómico de asumir la diferencia del coste del soterramiento”.

Por ello, el Partido Popular insta al Gobierno regional, al Ministerio de Fomento y a ADIF a cumplir con los compromisos a los que se comprometieron, hace ya 14 años, en el Protocolo para la Integración Urbana del Ferrocarril en Talavera de la Reina el 17 de octubre de 2007.

Guerrero ha destacado que el no soterramiento del AVE a su paso por la ciudad, supondría una barrera en forma de muro, que limitaría el desarrollo económico y urbanístico en el futuro de la ciudad, por el norte.

La diputada del PP ha recordado que el AVE fue prometido por el PSOE en 2010, siendo alcalde de la ciudad José Francisco Rivas, presidente de la Junta José María Barrera y presidente del país José Luis Rodríguez Zapatero.

Guerrero ha incidido en que el pasado 23 de mayo, Page anunció que el próximo mes habría un encuentro con el Ministerio de Transportes para empezar a establecer la estrategia de la Alta Velocidad en la ciudad. “¿Ahora van a empezar a ver qué decisión toman en un AVE que se prometía hace casi 20 años?”, ha preguntado, al tiempo que ha finalizado diciendo que esto es un “insulto y una tomadura de pelo para los talaveranos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO